Luego de la expectativa que despertara el anuncio de la llegada del T680 Next Gen a México, la Red de Concesionarios Kenworth ya recibió las primeras unidades para poner en exhibición y realizar eventos locales en los que los transportistas de cada zona conocerán de primera mano las características y atributos de este vehículo.
En entrevista para TyT, Luis Reyes, director comercial de la armadora de Mexicali, comentó que a finales de mayo, la planta cachanilla arrancará la producción en serie del T680 Next Gen, que en una primera etapa se realizará de forma conjunta con la del T680 actual.
Te recomendamos: Podcast Radar TyT | T680 Next Gen, listo para debutar en México
De acuerdo con el plan, la meta es que hacia finales de junio únicamente se produzca el nuevo modelo, dejando atrás la fabricación de la generación anterior y del emblemático T800, dando paso a un proceso de armado 100% robotizado.
A escasas semanas de despedir definitivamente al T800, el directivo comentó que realizarán una serie de dinámicas al interior de la planta de Kenworth en Mexicali para decir adiós como se merece al llamado “caballo de batalla” de la armadora, pues los colaboradores involucrados en el proceso de manufactura de este modelo sienten gran aprecio por él.
A finales de abril, explicó el directivo, Kenworth Mexicana llevó a cabo una reunión con sus concesionarios en su planta de producción, donde conocieron los resultados del primer trimestre del año, delimitaron las estrategias para los próximos meses e interactuaron con los modelos de mayor relevancia dentro de su gama actual de productos.
Reyes expresó que la Red quedó gratamente sorprendida con los atributos de este modelo y con la posibilidad de comenzar su comercialización, pues los transportistas nacionales ya expresaron su deseo de incluirlo en sus operaciones.
Entra por la puerta grande en el noreste del país
La edición 2022 de Expo Proveedores de Transporte, que se celebra del 18 al 20 de mayo en Cintermex, Monterrey, Nuevo León, servirá de escaparate para la presentación del nuevo T680 Next Gen en la zona noreste.
Tractocamiones Kenworth de Monterrey es el concesionario responsable de encabezar esta presentación en compañía de los directivos de la armadora.
Resultados positivos al cierre del primer cuatrimestre
Al término de los primeros cuatro meses del año, Luis Reyes comentó que el balance fue favorable; en abril, dijo, los números fueron positivos; sin embargo, la sombra de los problemas logísticos para la llegada de la proveeduría sigue frenando el potencial del mercado de vehículos pesados.
Comentó que los cierres de fronteras experimentados en Asia ante los rebrotes del COVID-19, causan graves estragos en el envío y recepción de componentes, por lo que los traslados marítimos siguen siendo un gran reto para la cadena de suministro.
Retos como éste, comentó, seguirán vigentes, al igual que las repercusiones por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania y el contexto socioeconómico global; sin embargo, la demanda sigue presente y habrá que seguir trabajado para garantizar que los vehículos lleguen a las flotas mexicanas.