Con una inversión superior a los 30 millones de pesos, el gobierno de Tabasco entregó la rehabilitación de 10.4 kilómetros de la carretera Macuspana – Salto de Agua, en Villahermosa.

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos destacó que esta obra beneficiará el traslado de personas y el transporte de mercancías, ya que es el Entronque Federal Villahermosa-Escárcega.

También lee: Transforman 25 toneladas de llantas en combustible alternativo en Tabasco

En su intervención, el subsecretario de Obras Públicas de la (SOTOP), Francisco José María Caraveo, explicó que la obra en la Macuspana-Salto de Agua constó de la rehabilitación de terracerías y base hidráulica en 2,000 metros de tramos aislados.

Asimismo, construyeron 10,440 metros lineales de carpeta asfáltica y material pétreo, con un ancho de 6.50 metros, así como la construcción de 24 metros de muro de contención a base de bubería de 8 pulgadas de diámetro y señalamiento horizontal.

Por su parte, el alcalde de Macuspana, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, indicó que como parte de esta obra realizaron trabajos de asfaltado que los unen con Chiapas, además de que señaló que tienen en puerta tres proyectos más, que buscan estrechar los lazos con el estado vecino.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Buscamos fortalecer nuestra red carretera que nos permitan estrechar los lazos de cooperación con nuestros vecinos, porque eso beneficia mucho la economía de Macuspana, como eje y centro integrador comercial de la zona.

Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, alcalde de Mascupana.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: