Con una inversión de 81.5 millones de pesos, el gobierno de Sinaloa inauguró la carretera Caitime-El Progreso que unirá a ambas comunidades y mejorará los tiempos de traslado y de transporte de mercancías.

Esta nueva vía de comunicación, que se localiza en los municipios de Salvador Alvarado y Mocorito, consta de 10.5 kilómetros de longitud y conecta directamente con la carretera Internacional México 15.

También lee: Anuncia SICT modernización de carretera entre Sinaloa y Durango

El secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas, explicó que para los trabajos fue necesario la construcción de dos puentes que totalizan 45 metros, para librar el paso de dos arroyos. Además cuenta con 22 alcantarillas pluviales.

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, indicó que la construcción de esta carretera forma parte de un proyecto para impulsar el turismo y el tránsito de mercancías en la región.

48dfff62-6225-44f4-8623-cb966886d162
Gobierno de Sinaloa

El mandatario estatal señaló que contemplan la creación de un corredor turístico para el Pueblo Mágico de Mocorito, al tener una vía de acceso más rápida que comienza desde el centro del estado.

Esta carretera era una petición de al menos cuatro décadas y se trata de una de las obras más importantes que se ha construido en su primer año de gobierno.

Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Por otra parte, el Gobernador adelantó que en el primer trimestre de 2023 comenzarán los trabajos de construcción de la carretera de El Guasimal hasta El Limón, cuya licitación lanzarán en los próximos días más, al igual que el tramo de Pericos a El Chapote de los Cázarez.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: