El Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE) abrió un nuevo curso para la capacitación de operadores de autotransporte, con el objetivo de atender la demanda del sector productivo de la frontera y del sur de Tamaulipas.
El curso forma parte de un convenio de colaboración con la Secretaría de Trabajo, a través del cual se busca generar oportunidades de empleo digno e impulsar el crecimiento económico por medio de mano de obra calificada.
Asimismo, atiende una demanda común, como lo es el déficit de operadores, para la cual se habían postergado las soluciones, destacó Olga Sosa Ruíz, titular de la Secretaria de Trabajo.
Al respecto, Claudia Anaya, directora general del ITACE, señaló que la posición geográfica de Tamaulipas lo coloca como un estado con urgencia en el sector del autotransporte.
Esto, debido a que tiene frontera y puertos donde llegan productos y mercancías de diversas partes del mundo, mismas que requieren ser trasladadas a su destino final.
Te puede interesar: Descanso y alimentación, hábitos que Navistar recomienda a operadores
De acuerdo con la IRU, en México existe un déficit de más de 56 mil operadores, ante la situación, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) estima que cerca de 30,000 camiones y tractocamiones se mantienen parados en el país.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: