Los mejores técnicos de Scania México salieron al campo de batalla para demostrar su supremacía durante la tercera edición del Top Team en territorio nacional, competencia global de la firma sueca encaminada a promover la óptima capacitación de su personal a favor de la mejor atención de sus vehículos.
En esta ocasión, la contienda se libró entre cinco equipos conformados por cinco técnicos, un coordinador y un coach, provenientes de Monterrey, Puebla, Pachuca y el Estado de México. Los participantes enfrentaron una cerrada batalla para demostrar los conocimientos adquiridos a lo largo de al menos 112 horas de capacitación presencial más la preparación en línea y, por supuesto, la labor que a diario desempeñan dentro del taller.
Te recomendamos: Scania México, en la ruta por la conquista de sus objetivos de 2022
Todos los equipos pusieron a prueba sus habilidades a lo largo de cinco estaciones, en las que se enfrentaron a aspectos teóricos y prácticos sobre la atención de los camiones, autobuses y motores de la armadora sueca. Los técnicos hicieron gala de su capacidad de análisis para detectar los retos en cada planteamiento, así como confirmar su habilidad y nivel de especialización con las herramientas de trabajo, equipo de seguridad y las plataformas de consulta propias de la compañía.
Los encargados de calificar el desempeño de cada equipo fueron especialistas del Centro de Competencias de Scania México y del área de Academy de Scania Latinoamérica, quienes recurrieron a un sistema de puntos.
El objetivo de este certamen fue por supuesto reconocer el desempeño de los técnicos, motivarlos a seguir preparándose y, de forma especial, seleccionar al equipo que representará a México en la competencia regional, la cual se celebrará el 12 de noviembre de este año en Buenos Aires, Argentina, donde el representativo nacional tendrá que medirse frente a los mejores participantes del país sede, Brasil, Uruguay, Ecuador, Perú y Colombia.
Los dos mejores equipos de esta contienda ganarán el derecho de representar a Latinoamérica en la final global de este certamen en Suecia, los días 21 y 22 de abril de 2023.
Luego de una ardua jornada de pruebas y desafíos, el equipo regiomontano Scania Steel resultó vencedor, convirtiéndose así en tricampeón, pues en las dos ediciones anteriores de Top Team, también se ha alzado con la victoria.
Conformado por José Facundo, jefe de taller; Alejandro Gómez, asesor de servicios; Víctor Natera, especialista técnico; Jiovanni Casterona, técnico; Alejandro Garza, técnico; Ernesto Salazar, técnico y Pedro Pérez, coordinador de la división Norte, Scania Steel se reporta listo para representar a México en Argentina y hacer su mejor esfuerzo para conseguir el paso a la final global en el viejo continente, lo que representaría el debut de nuestro país en la contienda internacional.
Las siguientes posiciones fueron ocupadas por Súper Machines, de Pachuca; Dream Team, de Puebla, Scania 730 y Scania Monsters, del Estado de México.
Presente en este evento, Mauricio De Alba, director de Ventas y Postventa de Scania Trucks México, destacó que el equipo comercial de la compañía vende la primera unidad, pero es la labor de los técnicos la que hace que los clientes sigan confiando en la marca, por esta razón, agradeció su esfuerzo diario y los invitó a continuar su preparación y actualización constante, para seguir haciendo de la postventa, uno de los principales diferenciadores de la firma sueca.
De igual forma, Jorge Navarro, director de Ventas y Postventa de Scania Buses, reconoció la labor de los cinco equipos participantes, que ganaron su lugar gracias a los conocimientos demostrados tras medirse con otros 17 representativos a nivel nacional.
En tanto, Alejandro Mondragón, director general de Scania México, expresó que los técnicos son el corazón de la marca, y que su buen desempeño permite que los clientes estén muy satisfechos, no solo con los productos, sino con el respaldo postventa que mantiene su productividad a tope. “Nos hacen la chamba muy fácil”, expresó, pues su labor diaria en los talleres promueve la confianza de las flotas en la compañía.