Thermo King lanzó la nueva serie VX de equipos frigoríficos accionados por el motor del vehículo y que está diseñada para vehículos de entre 3.5 y 7.5 toneladas.
En un comunicado el fabricante de soluciones de control de la temperatura informó que la serie VX sustituye a los modelos V; específicamente, la V-400X es una nueva opción en la gama que ofrece a los clientes 4 kW de capacidad de refrigeración; mientras que la V-500X y la V-600X sustituyen a los V-500 y V-600, aumentando la capacidad de refrigeración de las unidades a 5.5 kW y 6.5 kW, respectivamente.
Thermo King puntualizó que los nuevos modelos VX de alta capacidad ampliarán su portafolio para vanes y camiones ligeros.
Cabe destacar que el diseño compacto de la serie VX permite aplicaciones tanto de montaje frontal como en el techo, además de que su tecnología de compresor maximizan el rendimiento de la refrigeración, tienen menor nivel de ruido y aumentan la eficiencia en los repartos urbanos.
Asimismo, la serie VX posee un tamaño significativamente reducido y pesa la mitad que las unidades anteriores, lo que permite a los clientes transportar hasta 50 kg más de carga durante cada ruta de reparto.
Lee también: Thermo King prueba en Europa el Frigoblock en camiones eléctricos y de hidrógeno
Nueva tecnología de compresor hermético
Otra novedad de la serie VX de Thermo King es la incorporación de la tecnología de compresor hermético, que aumenta la eficiencia general, reduce los niveles de ruido y vibraciones, y disminuye la carga de refrigerante. Esta nueva tecnología de compresor también permite que las unidades sean compatibles con aplicaciones alimentadas por batería.
Es importante señalar que los modelos V-400X, V-500X y V-600X de Thermo King están diseñados para vehículos con capacidades desde cinco hasta 50 metros cúbicos.
Te puede interesar: Thermo King impulsa programa de piezas remanufacturadas para reducir emisiones
«Con las nuevas unidades de la serie VX estamos ampliando nuestra cartera de productos accionados por el motor del vehículo al introducir una arquitectura del equipo frigorífico para el transporte totalmente nueva en este segmento del mercado», comentó Marcel Souza, Gerente de Productos da Thermo King Latin America.
«La serie VX brindará un rendimiento excepcional incluso en condiciones extremas de altas y bajas temperaturas ambiente y resultará más fácil de mantener, ya que permitirá ahorrar tiempo gracias a su accesibilidad mejorada», agregó Souza.
Otras características de la serie VX son:
- Marco de aluminio resistente a la corrosión de larga duración.
- Diseño que cumple con las bajas emisiones y bajas restricciones de ruido en las ciudades.
- Diseño aerodinámico y modular para la nariz y el techo.
- Emisiones, ruido y vibraciones extremadamente bajas.
- Control preciso de la temperatura del punto de ajuste dentro de ±1°C.
- Dos zonas de temperatura para la carga: fresca o congelada, o mantener una única temperatura para toda la unidad.
- Temperaturas de refrigeración sostenidas incluso en condiciones ambientales extremas.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: