Thomas Built Buses lanzó el autobús escolar eléctrico a batería Saf-T-Liner C2 Jouley de segunda generación, que integra un eje eléctrico de Accelera by Cummins.

El Saf-T-Liner C2 Jouley es la segunda versión de su autobús escolar eléctrico insignia, presentado originalmente en 2017. El modelo incorpora mejoras impulsadas por los clientes y avances tecnológicos para crear un producto que se destaca en eficiencia, rendimiento y facilidad de mantenimiento.

Thomas Built Buses explicó que el núcleo del Jouley de segunda generación se encuentra el eje eléctrico 14Xe de Accelera by Cummins, la marca de cero emisiones de Cummins. Esta tecnología de tracción de próxima generación está respaldada por 25 años y 1,000 millones de millas de experiencia en transporte en el mundo real.

El eje eléctrico 14Xe, una fuente de energía compacta y todo en uno. Integra el motor, la transmisión de dos velocidades, los frenos de disco y el conjunto de engranajes de tracción trasera en un solo paquete montado en el eje trasero.

Además, este producto de Accelera elimina la necesidad de un eje de transmisión tradicional, lo que hace que el tren de transmisión sea más liviano, más eficiente y reduce la complejidad. Este diseño, junto con el inversor ELFA de Accelera, envía potencia directamente a las ruedas, lo que mejora la aceleración y el torque para una conducción más suave.

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Eje eléctrico 14Xe de Accelera by Cummins.

Batería Proterra de 800 V optimiza el rendimiento

El autobús escolar eléctrico Saf-T-Liner C2 Jouley de segunda generación está equipado con un sistema de batería Proterra de 800 voltios. Esta batería mejora la capacidad de arranque, la capacidad de ascenso en pendientes y la aceleración.

La capacidad de la batería y su mayor voltaje, junto con el eje eléctrico, lo hace ideal para diversos terrenos, incluidas colinas y montañas. Esta actualización también admite la integración de componentes adicionales como aire acondicionado, calentadores y otras características esenciales sin comprometer el rendimiento.

Thomas Built Buses detalló que el diseño optimizado del eje eléctrico simplifica el mantenimiento al reducir la cantidad de piezas móviles y centralizar los componentes principales, lo que genera menores costos de servicio y un mejor tiempo de funcionamiento para los distritos escolares.

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Elementos adicionales

Entre los elementos adicionales de este autobús eléctrico destaca una nueva distancia entre ejes de 219 pulgadas (556 cm), una característica muy solicitada por los clientes que acomoda hasta 60 pasajeros. El eAxle de Accelera permite arquitecturas de distancia entre ejes más corta, lo que mejora significativamente la maniobrabilidad general del vehículo.

Además, el Jouley de segunda generación cuenta con un nuevo tablero digital con pantalla de cristal líquido (LCD), que se alinea con la tecnología automotriz actual, ofreciendo a los conductores una interfaz más avanzada e intuitiva. Además, el tablero LCD admite una gama más amplia de información visual, incluidos diagnósticos cruciales y datos operativos.

«Estamos orgullosos de presentar la segunda generación de nuestro Saf-T-Liner C2 Jouley, un producto que refleja nuestro compromiso con la innovación, satisfaciendo las necesidades cambiantes de nuestros clientes e impulsando el futuro del transporte estudiantil sustentable”, comentó T.J. Reed, presidente y Director Ejecutivo de Thomas Built Buses.

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