El Consejo de Administración de Mercedes-Benz designó a Thomas Klein como nuevo Director General de Mercedes-Benz Vanes, cargo que asumirá el próximo 1 de marzo de 2025.
El actual Vicepresidente de Planificación de Ventas y Gestión de Productos de Mercedes-Benz Cars y del Programa de Producción Integrada, sucede en la Dirección General a Mathias Geisen, que será nombrado miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG a partir del 1 de febrero de 2025.
«Thomas Klein ha contribuido significativamente al éxito de nuestra empresa durante décadas en numerosas funciones de ventas», dijo Ola Källenius, Presidente del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG.
«Thomas es muy valorado como un líder fuerte, un planificador hábil y un ejecutor estratégico. Con su espíritu emprendedor y su capacidad de ejecución, es el candidato ideal para dirigir Mercedes-Benz Vanes», añadió Källenius.
Lee también: Ventas globales de vanes grandes de Mercedes-Benz aumentan 3% en el tercer trimestre
Thomas Klein
Thomas Klein, de 46 años, se incorporó a la antigua DaimlerChrysler AG en 1999 y comenzó su carrera en Mercedes-Benz Vanes en la planta de Düsseldorf, antes de trasladarse a la sede central de DaimlerChrysler como especialista en Marketing.
Tras ocupar varios puestos en la organización de ventas y venta minorista de Mercedes-Benz en Alemania y Sudáfrica, dirigió las ventas multifuncionales para la región de ultramar. Ahí se encargó de las actividades de ventas estratégicas y operativas en casi 180 mercados.
En 2019, como Presidente y Director Ejecutivo de Ventas y Marketing en Dubái, dirigió la oficina de distribución general de Mercedes-Benz Cars en Oriente Medio. Luego asumió la responsabilidad de Mercedes-Benz Korea en 2021.
En este puesto, ha impulsado significativamente la implementación de la estrategia de Mercedes-Benz en Corea. Desde julio de 2023, Thomas Klein ocupa el cargo de Vicepresidente de Planificación de Ventas y Gestión de Productos de Automóviles Mercedes-Benz y Programa de Producción Integrada en Stuttgart.
En esta función, es responsable de la planificación y el control de las ventas de automóviles de pasajeros Mercedes-Benz a nivel global. Su cargo incluye la planificación estratégica y operativa del volumen, así como la fijación de precios para los vehículos Mercedes-Benz en todo el mundo.
Te puede interesar: Mercedes-Benz Vanes prueba el prototipo de la arquitectura modular VAN.EA
Contexto de desaceleración en el segmento
Cabe mencionar que el segmento de vanes comerciales de la marca de la estrella de tres puntas vendió 56,200 vanes grandes a nivel mundial en el tercer trimestre de 2024, lo que supone un aumento de 3% con respecto al mismo periodo de 2023.
La división de vanes vendió 91,100 unidades en todo el mundo en el tercer trimestre, es decir, 13% menos. Asimismo, de enero a septiembre de 2024 comercializó 299,900 unidades, lo que se traduce en una disminución de 7%.
“Mercedes-Benz Vanes vendió 91.100 unidades en el tercer trimestre, en un contexto de desaceleración, especialmente en nuestros mercados principales, Alemania, Estados Unidos y China. En Alemania y Estados Unidos, las ventas en el segmento comercial disminuyeron, principalmente debido a la menor demanda en el negocio de servicios y artesanía, así como en el negocio de vehículos recreativos», dijo Klaus Rehkugler, Director de Ventas y Marketing de Mercedes-Benz Vanes.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: