La Secretaría de Movilidad Urbana Sustentable (Semov) de Tijuana anunció que remolcará al depósito vehicular a los vehículos que den uso indebido a la rampa de frenado ubicada en el Libramiento Rosas Magallón.
La decisión se tomó luego de que, en un periodo de 15 días se reportará la amonestación de 136 conductores de vehículos particulares y 76 transportistas, por invadir el carril de seguridad.
Obed Silva Sánchez, titular de la dependencia, destacó que esta medida tiene como objetivo que la rampa de frenado, recién construida, cumpla su función de seguridad.
Asimismo, agregó que inspectores de la Semov mantienen operativos para orientar a los conductores sobre el uso adecuado de la zona.
Pero a pesar de ello, los conductores continúan invadiendo el carril de acotamiento, desatendiendo las indicaciones de los agentes y los señalamientos viales.
Por lo que, ante la conducta observada se aplicará lo dispuesto en los Artículos 25, fracción VI y 110 fracción IX del Reglamento de Tránsito Municipal.
Te puede interesar: Tijuana construye rampa de frenado con inversión de 53 mdp
Dicho artículo señala que los vehículos que invadan el carril de seguridad serán remolcados con grúa al depósito vehicular municipal.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: