El Ayuntamiento de Tijuana modificó el Reglamento de Tránsito y Control Vehicular, para que quienes tienen infracciones pendientes de pago las salden antes de ser puestos a disposición del Juez municipal.
Esto, luego de que el cabildo, encabezado por Monserrat Caballero Ramírez, aprobó la adhesión del inciso «i» al Artículo 105 y la incorporación del Artículo 118 BIS a dicho reglamento.
Anteriormente, el Artículo 105 disponía que en caso de que alguna unidad cuente con boletas de infracción que no se hayan cancelado o pagado, el agente de tránsito deberá poner a disposición al conductor, para que el Juez municipal resuelva el caso.
La modificación establece que antes de ser presentado ante el Juez, el conductor puede saldar sus infracciones pendientes, a través del sitio web, en el momento que se lo solicite la autoridad, y en caso de no hacerlo será puesto a disposición.
En tanto, el Artículo 118, señala las sanciones a que se harán acreedoras las personas que contravengan las disposiciones del Reglamento de Tránsito y Control Vehicular.
Para ello se considera una tabla con el artículo, concepto y grado en donde se mencionan los mínimos y máximos para aplicar en relación con la UMA (Unidad de Medida y Actualización).
Te puede interesar: Arranca nueva ruta de transporte público en Tijuana con 31 autobuses
Mientras que la adhesión del 118 BIS indica que la multa que corresponda será determinada de acuerdo a la recurrencia de la falta.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: