Tire Direct International Group formalizó el proyecto para la construcción de una planta de neumáticos en México que, en un inicio, producirá llantas para automóviles de pasajeros, para posteriormente ampliar sus capacidades y fabricar neumáticos radiales para camión.
Hasta ahora, Tire Direct era un distribuidor y comercializador de neumáticos nuevos en México, con presencia en más de 18 países; sin embargo, ha tomado la decisión de convertirse en fabricante.
Para dar forma al proyecto de la construcción de la planta, la compañía firmó una alianza con Sailun International, fabricante chino de neumáticos; la empresa china actualmente es el décimo fabricante de llantas más grande del mundo. Sailun también es creador de tecnologías de vanguardia en la industria del hule y los neumáticos, como Liquid Gold; además, es productor de maquinaria para esta industria.
Para liderar el proyecto de la planta, el Consejo Directivo de Tire Direct integró a Luis Hernández, como Director de Innovación y Nuevos Proyectos; asimismo, abrió un nuevo departamento dedicado al proyecto.
Lee también: Pirelli desarrollará en Silao neumáticos para la «movilidad del futuro»
Neumáticos para automóviles y para camiones
Tire Direct detalló que las instalaciones que construirá en México, de la que aún no se ha dado a conocer su ubicación, producirá neumáticos para automóviles de pasajeros con una capacidad anual de 6 millones de llantas en su primera etapa.
Posteriormente, la planta, que comenzará su construcción en 2024, tendrá una expansión de su capacidad de producción y fabricará neumáticos radiales para camiones con una capacidad de 1.6 millones de unidades anuales.
Cabe mencionar que la firma del contrato de la Joint Venture entre Tire Direct International Holding y Sailun International Holding se realizó el pasado 14 de diciembre, con la presencia de Xie Xiaohong, CEO de Sailun International, y Gonzalo Santamarina Palazuelos, CEO de Tire Direct International.
Te puede interesar: Hankook produce en EU llantas para la Nissan Frontier 2024
«Esta nueva fábrica que pronto será una realidad marcará el futuro de la industria de los neumáticos en México y el mundo, ya que será la primera fábrica en México de origen chino, la única fabrica mexicana actualmente que producirá neumáticos de pasajeros, con una marca mexicana y la primera fábrica de neumáticos de camión radial en México», afirmó Tire Direct en un comunicado.
«Con este proyecto, El objetivo de este proyecto para Tire Direct International es consolidar su liderazgo en la distribución, comercialización, fabricación y venta de neumáticos en México; así como poder incursionar en otros países y mercados de exportación en lo que aún no participa», afirmó la compañía.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: