TITAN Freight Systems se convirtió en la primera empresa del estado de Oregon en incorporar a su flota tres tractocamiones eCascadia y, aguardar la llegada de tres camiones eM2 para finales de 2023.
Mediante la adopción de estas uniades, TITAN tiene el objetivo de mejorar la eficiencia operativa y reducir su huella de carbono.
Los eCascadia proporcionarán entregas a empresas en toda el área metropolitana de Portland, mientras que los eM2 se asignarán a las rutas con gran densidad de población en el centro de Portland.
La puesta en marcha de cada nuevo vehículo eléctrico reemplazará a sus contrapartes a diésel, lo que ayudará a garantizar un futuro más limpio para el transporte en el estado.
Te recomendamos: Daimler Truck México energiza la movilidad en el país
Para alimentar la flota eléctrica, se instalaron seis estaciones de carga comerciales Detroit® eFill en el depósito de TITAN, lo que permite una carga eficiente y confiable para los camiones eléctricos.
La flota de camiones eléctricos de TITAN ayudará a facilitar entregas libres de emisiones dentro de 16 cuadras cuadradas en el centro de Portland.
“Estos camiones eléctricos de servicio pesado son una evolución natural en nuestro viaje para ser una empresa de transporte neutral en carbono. Ahora tenemos una nueva herramienta de cero emisiones y menor costo operativo para ayudarnos a cumplir nuestros objetivos de sostenibilidad”, expresó Keith Wilson, presidente y director ejecutivo de TITAN Freight Systems.
En tanto, David Carson, vicepresidente senior de Ventas y Marketing de DTNA, expresó su entusiasmo tras realizar este trabajo conjunto con TITAN. El directivo detalló que estas unidades fueron fabricadas en la planta de la compañía en Portland, contribuyendo así a un futuro más verde para Oregon.
En 2019, TITAN comenzó a trabajar con el Grupo de Electromovilidad de DTNA para determinar la disponibilidad y el tiempo de sus vehículos eléctricos de servicio pesado y la infraestructura que se requeriría para hacer la transición de diésel a electricidad.
En 2021, la compañía transportista recibió una subvención de mitigación de emisiones de diésel del Departamento de Calidad Ambiental de Oregón, programa ofrecido para mejorar la calidad del aire en todo el estado y entre las poblaciones vulnerables.
Dicha iniciativa permitió el reemplazo de seis camiones diésel por vehículos eléctricos Freightliner. Además, Portland General Electric proporcionó un análisis técnico y, su socio de flota, «Make-Ready» creó incentivos para ayudar con la carga, diseño y los costos de la infraestructura. De igual forma, KeyBank proporcionó financiamiento en apoyo a la transición hacia tecnología limpia y amigable con el ambiente.