Valero expandirá sus operaciones en Tamaulipas con la construcción de una nueva terminal en el Puerto Industrial de Altamira, así como la instalación de 11 estaciones de servicio en ese estado, adicionales a las dos que ya tiene ahí.
Durante una reunión con el Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, directivos de la empresa proveedora de combustibles y productos petroquímicos informaron que invertirán 120 millones de dólares en la nueva terminal marítima.
Carlos García, Vicepresidente de Operaciones Comerciales para Latinoamérica y Director General de Valero en México, hizo el anuncio de los planes de la empresa que opera 15 refinerías en todo el mundo y tiene una capacidad de procesamiento de 3.1 millones de barriles por día.
Valero ya cuenta con una terminal de almacenamiento en la ciudad de Nuevo Laredo, que implicó una inversión de 50 millones de dólares; dicha terminal opera desde 2019 y está conectada vía ducto con tres refinerías en el estado de Texas, Estados Unidos, con una capacidad de 195,000 barriles de almacenamiento.
Lee también: Sexta terminal de almacenamiento de Valero arranca operaciones en el Edomex
Terminal en Altamira iniciará operaciones en 2024
La firma opera 14 plantas de etanol en todo el mundo con una capacidad de producción de aproximadamente 6.5 mil millones de litros por año. En Norteamérica la industria de refinación de Valero tiene la capacidad de procesar más de 22.1 millones de barriles de petróleo crudo por día en 137 refinerías.
Carlos García indicó que la nueva terminal en Altamira contará con una capacidad de 1.1 millones de barriles diarios y deberá estar terminada en noviembre.
Te puede interesar: Valero aumenta presencia en México con terminal en puerto de Altamira
El directivo adelantó que se tiene previsto que la instalación inicie operaciones el primer trimestre de 2024.
Por su parte, el Gobernador agradeció la confianza de los inversionistas en Tamaulipas; destacó las ventajas competitivas de la entidad, en cuanto a su ubicación geográfica, su infraestructura, los cruces y puentes fronterizos,
Américo Villarreal escuchó el plan de Valero para apoyar como una empresa socialmente responsable a las comunidades en donde tiene presencia.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: