La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) de Tlaxcala trabaja en la creación de un fideicomiso para la renovación del parque vehícular en la entidad.
La dependencia informó que éste se encuentra en proceso de integración, y una vez que se afinen tanto la parte jurídica como administrativa, se buscará el apoyo de los transportistas para la adquisición de nuevas unidades.
Asimismo, detalló que como parte de este proyecto de renovación se busca que los transportistas del estado consideren la utilización de otras fuentes de energía con menos contaminantes.
Con ello, se pretende reducir en un 70% los gastos que generan el uso de la gasolina, el diesel o gas LP en las unidades de transporte público.
La Secretaría de Movilidad de Tlaxcala detalló que bajo este esquema se da cumplimiento al exhorto realizado por la Cámara de Diputados federal al gobierno estatal para que se consideren alternativas amigables con el medio ambiente, a través de la renovación del parque vehicular.
Así como a lo establecido en la Ley de Comunicaciones y Transportes, respecto a que todas las unidades que presten servicio público de transporte deberán cumplir una antigüedad no mayor a 10 años, además de que deberán estar en buenas condiciones físico mecánicas.
Te puede interesar: Falta un programa integral de renovación vehicular: Canacar a Hacienda
La dependencia estima que sea a mediados de 2023 cuando se pueda arrancar el proyecto, en tanto exhortó a los concesionarios para mantener sus unidades en buenas condiciones para prestar un servicio adecuado.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: