El gobierno del estado de Nuevo León anunció ayer que tomó oficialmente el control del sistema de transporte Ecovía, con el objetivo de garantizar la calidad del servicio y su adecuado funcionamiento.
Hasta antes de ser intervenido, el servicio funcionaba por una concesión a la empresa Servicio de Transporte Tecnológico, sin embargo, por solicitud del gobernador de la entidad, Jaime Rodríguez Calderón, el secretario de Desarrollo Sustentable, Roberto Russildi, anunció ante el congreso local la intervención.
Una vez dada a conocer la noticia, elementos de Fuerza Civil del estado resguardaron las instalaciones de la Ecovía y sus unidades, para garantizar que el servicio se mantuviera en correcto funcionamiento.
En la Estación Valle Soleado, el Subsecretario del Trabajo, Felipe Avilés, informó a los trabajadores el cambio de administración que se realizará, y aseguró el cambio no afectará de ninguna manera a los empleados.
Avilés solicitó a los choferes de este servicio trabajar de la mano con el gobierno para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos. «La requisa es un acto administrativo que solamente sustituye la administración de manera temporal para dar un mejor servicio y solucionar todos los problemas que ha encontrado», señaló.
Como parte de estas acciones, se buscan subsanar las necesidades y carencias que se tienen a lo largo del sistema de transporte, tanto en el servicio como en la infraestructura.
A través de un comunicado, se informó que aunque no existe un tiempo determinado para extender la concesión de nueva cuenta, la administración de la Ecovía continuará en poder del estado hasta no garantizar el servicio de calidad, seguridad y rapidez que los ciudadanos demandan.