Toyota alcanzó un hito histórico de ventas en México, con la venta de más de 1.5 millones de unidades. Su pickup Hilux encabeza la lista de las más vendidas.
La empresa nipona informó que después de 22 años y un compromiso continuo con el mercado mexicano logró vender un millón 502,154 vehículos.
Al respecto, Guillermo Díaz, presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México, destacó que este logro consolida el esfuerzo y compromiso del todo el equipo de la armadora, así como la confianza de los clientes.
Asimismo, comentó que este hito no sólo es testimonio de Toyota en México, sino un indicador del impacto positivo de la industria automotriz en el país.
A lo largo de las más de dos décadas de Toyota en el país, los cinco vehículos que encabezan las ventas históricas son:
- Hilux, con 205,213 unidades vendidas.
- Corolla, sumó la venta de 201,217 vehículos.
- RAV4 registró 191,990 ventas.
- Yaris Sedán, alcanzó el cuarto lugar con 148,563 unidades.
- Avanza, Toyota registró la venta de 121,407 automotores.
La marca japonesa destacó que una parte fundamental para lograr este hito fue la introducción de las unidades híbridas eléctricas (HEV) en 2010, ya que al momento suma la venta de 137,408 HEV en México.
Dichas ventas dan como resultado una reducción de 1.1 millones de toneladas de emisiones CO2, equivalentes a la disminución del 10% de las emisiones anuales de la Ciudad de México.
Te puede interesar: Toyota adquiere subsidiaria para fortalecer la producción de baterías
La armadora agregó que gran parte de su éxito, es también gracias a su sólida red de distribuidores que se compone de 100 operaciones: 75 matrices, 14 centros de Servicio Certificado con mini Showrooom, 10 mini outlets y 1 Centro de Servicios Certificado.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: