Toyota Motor Corporation desarrolló un nuevo sistema de pila de combustible que, además de poderse utilizar en vehículos de pasajeros, ampliará su uso en vehículos comerciales pesados, y está previsto que se introduzca en los mercados principalmente de Japón, Europa, Norteamérica y China

En un comunicado, Toyota explicó que el nuevo sistema de pila de combustible es la tercera generación y está diseñado para satisfacer las necesidades particulares del sector comercial con la misma durabilidad que los motores diésel convencionales.

Además, el nuevo sistema presenta mejoras significativas en el rendimiento, incluida la eficiencia de combustible y una reducción significativa de los costos en comparación con la versión anterior.

Este desarrollo forma parte de los esfuerzos de la marca japonesa hacia la realización de una sociedad del hidrógeno.

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Se presentará en Japón

El nuevo sistema de pila de combustible de tercera generación se presentará por primera vez el miércoles 19 de febrero en la H2 & FC EXPO (Exposición internacional de pilas de combustible e hidrógeno) en Tokio, Japón.

Toyota consideró que el hidrógeno es un combustible importante en la búsqueda de la neutralidad de carbono, por lo mismo, colabora activamente con socios de diversas industrias. Toyota ha estado promoviendo varias iniciativas en las áreas de «Crear, transportar, almacenar y utilizar» hidrógeno en relación con sus actividades de I+D.

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Para acelerar aún más los casos de uso y la adopción de la tecnología de pila de combustible para lograr una sociedad del hidrógeno, es necesaria la evolución continua de la tecnología de pila de combustible, y este sistema de pila de combustible de tercera generación representa un cambio significativo.

Cabe recordar que, en 2014, Toyota lanzó el vehículo eléctrico de pila de combustible (FCEV) MIRAI, y desde entonces ha vendido aproximadamente 28,000 unidades en más de 30 países y territorios. Además, desde 2019, Toyota comenzó a suministrar sistemas de celdas de combustible para su uso en otras aplicaciones, como autobuses, ferrocarriles y generadores de energía estacionarios, suministrando más de 2,700 unidades a más de 100 clientes en todo el mundo.

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