La tecnología de pila de combustible de Toyota equipó al H2 City Gold LHD, el autobús eléctrico del fabricante portugués CaetanoBus, que ya presta servicio en Madrid, España, en la primera línea de autobuses urbanos de hidrógeno del país.
El vehículo de 12 metros de largo, piso bajo integral y 100% accesible, fue ensamblado en Oporto y ofrece más autonomía que un autobús eléctrico, con alrededor de 400 kilómetros.
Te puede interesar: Toyota sube la apuesta por la tecnología celda de combustible en camiones
Su tiempo para repostar es de alrededor de 10 minutos, para ello cuenta con cinco depósitos para el hidrógeno, ubicados en el techo, con una capacidad para 37 kilos.
El autobús, con altos estándares de calidad, tiene una capacidad para 78 personas, 35 sentadas y 42 de pie, más un espacio reservado para personas con movilidad reducida.
Además, está equipado con sistemas como retrovisores con pantalla interior y cámara exterior, alerta acústica al circular marcha atrás, detección y extinción de incendios.
Asimismo, cuenta con sensores de luz y lluvia y cuatro cámaras de videovigilancia y la iluminación, tanto exterior como interior, es a través de tecnología LED.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado
La línea de autobuses Alsa, en donde fue puesto en funcionamiento ya cuenta con una hidrogenera en su sede central de operaciones y mantenimiento para poder recargar hidrógeno en su H2 City Gold LHD, esta es la primera de la comunidad de Madrid para el transporte público.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: