Ante las complicaciones que ha tenido Toyota Motor Corporation, por la escasez de piezas, la empresa prevé alcanzar una producción global de aproximadamente 700,000 unidades en agosto, 12.5% menos que el mes anterior.

De esta cifra, aproximadamente 200,000 unidades se manufacturarán en Japón y 500,000 unidades en el extranjero.

Te puede interesar: Isuzu, Toyota, Hino y CJPT desarrollarán camiones a hidrógeno para el mercado masivo

En un comunicado, la empresa explicó que el plan de producción global fue revisado en alrededor de 150,000 unidades, incluidas aproximadamente 50,000 unidades en Japón, del número proporcionado a principios de año.

Asimismo, detalló que el volumen de producción global de agosto a octubre se estima en un promedio de 850,000 unidades por mes y enfatizó que mantendrá sin cambios la previsión de producción para el ejercicio, la cual ronda los 9.7 millones.

Aunque, indicó que debido a la escasez de semiconductores y la propagación de COVID-19, continúa siendo difícil mirar hacia el futuro, por lo que existe la posibilidad de que el plan de producción sea menor.

En su plan de producción, Toyota anunció que del 13 al 21 de agosto los días serán inhábiles en el calendario anual por vacaciones de verano, y aunado a ello informó la suspensión de nueve líneas de producción en seis de 14 plantas en Japón, en el perído del 1 al 22 de agosto.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Las plantas donde se suspenderán las operaciones serán: Planta Motomachi, Planta Tsutsumi, Planta de Iwate del este de Japón, Planta Auto Body Fujimatsu, Planta Auto Body Yoshiwara, y en la Corporación de Industrias Toyota.

En tanto, los vehículos que se verán afectados por estás suspensiones serán: MIRAI, bZ4X, Solterra, Priud, Prius PHV, Corolla, Corolla Sport, Camry, C-HR, aguamarina, Noé, Voxy, lexus lx, Land Cruiser 300, Land Cruiser 70, RAV4 y RAV4 PHV.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: