A principios de noviembre arrancará la ampliación a cuatro carriles de la autopista Siglo XXI, tramo Zirimícuaro-Nueva Italia, informó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
La obra complementaria a la que ya se realiza sobre la vía Ziracuaretiro-Zirimícuaro, considera una extensión de 57 kilómetros y una inversión de 4 mil 500 millones de pesos.
Ramírez Bedolla señaló que la ampliación de este tramo forma parte del paquete de construcción para la entidad que se llevará a cabo por la Concesionaria de Autopistas de Michoacán.
Asimismo, enfatizó que con estas intervenciones se logrará que más de 120 kilómetros de la carretera se extiendan a cuatro carriles de Morelia a Lázaro Cárdenas.
Te puede interesar: Michoacán y CPKC buscarán inversiones para el puerto Lázaro Cárdenas
Los trabajos realizados sobre la autopista Siglo XXI, cuyo objetivo es mejorar la seguridad vial y el traslado de mercancías en el estado, tendrán una inversión total de 7.7 mil millones de pesos.
Hasta el momento, los trabajos de construcción sobre 22 kilómetros de la vía Ziracuaretiro-Zirimícuaro, que también prevén la ampliación de la caseta de Taretan, presentan un avance de 40 por ciento,mientras que las obras en el tramo Pátzcuaro-Zirahuén ya se concluyeron.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: