La llegada del Nuevo Cascadia de Freightliner a nuestro país le abrió las puertas a la transmisión DT12 la cual ha logrado una importante penetración que hoy alcanza el 34%, cifra que confirma la buena recepción que le han dado los transportistas mexicanos.
Así lo confirmó Claudio de la Peña, Director de Ventas y Mercadotecnia de Daimler Trucks México, quien se dijo gratamente sorprendido por la rápida adopción de esta transmisión en nuestro país, la cual destaca por su fácil operación, comodidad para el conductor y también abona a la seguridad vial ya que el operador no se distrae con los cambios.
“Teníamos una proyección inicial de 14%, es decir, alrededor de uno de cada siete Nuevos Cascadias, sin embargo, al día de hoy la DT12 está en uno de cada tres”, destacó.
Asimismo, resalta la eficiencia de combustible lograda en combinación con los motores Detroit DD13 Euro 5, DD15 EPA 10 GHG 17 y DD16 Euro 5, ya que desde su diseño tienen como objetivo un acoplamiento ideal.
La DT12 cuenta con cambios automatizados controlados por computadora, lo que ofrece mayor eficiencia en la conducción y protección del tren motriz. Incorpora la tecnología eCoast la cual permite una neutralización de la transmisión para disminuir las revoluciones del motor a nivel ralentí y mantener el impulso. En el modo de maniobra se libera el freno de servicio y permite un avance lento, lo que facilita la conducción en zonas congestionadas y áreas de carga y descarga.