Los 400 autobuses FOTON, que forman parte de la renovación vehicular del transporte público de Nuevo León, cuentan en su tren motriz con una transmisión completamente automática de la serie Allison Torqmatic.
Allison Transmission informó que, gracias a su asociación con el fabricante chino FOTON, proporciona la solución de propulsión para los 400 autobuses de gas natural comprimido (GNC) Foton AUV que China exporta a Nuevo León, para ayudar en el plan estatal de modernización del transporte público.
Heidi Schutte, Vicepresidenta de Ventas de EMEA, APAC y América del Sur de Allison Transmission, dijo: «Estamos orgullosos de colaborar con FOTON para apoyar a León en sus esfuerzos por mejorar la calidad de vida de los pasajeros en tránsito, al brindar una opción de transporte más limpia que respaldará las iniciativas de sostenibilidad».
La directiva destacó el «crecimiento significativo» que Allison está experimentando en el mercado de autobuses chinos; lo anterior como resultado de las asociaciones que han establecido con los fabricantes de equipo original para exportar vehículos desde China.
Es importante mencionar que, en China, el año pasado, Allison logró un crecimiento de dos dígitos en las ventas de autobuses de exportación.
Lee también: Allison equipa a 263 autobuses Scania de gas natural en Colombia
Combinación que mejora la eficiencia
Esta combinación entre autobuses FOTON, transmisiones Allison y motor Cummins de GNC, ha permitido a las unidades mejorar la eficiencia del combustible. Además, también permite reducir las emisiones y los niveles de ruido, al tiempo que maximiza el tiempo de actividad del vehículo y reduce los costos de mantenimiento; lo anterior gracias a la eliminación de los embragues que se encuentran en las transmisiones manuales y manuales automatizadas.
Los autobuses FOTON, modelo AUV de 12 metros, cumplen con el estándar de emisiones Euro V; reducen el material particulado un 78%, así como un 15% los óxidos de nitrógeno y el 100% del monóxido de carbono.
«La colaboración de FOTON con Allison nos ha permitido satisfacer la demanda de los clientes de un autobús urbano que optimice el rendimiento y reduzca el costo total de propiedad», comentó Gao Yi, Vicepresidente de FOTON International.
Además de asociarse con FOTON, Allison Transmission ha colaborado con varios de los principales fabricantes de autobuses chinos en el último año; entre las armadoras que trabajan con Allison se encuentran Yutong, Ankai, Xiamen Golden Dragon, King Long, BCI y Zhongtong.
Dichos fabricantes han entregado importantes volumen de autobuses de transporte público a mercados de exportación, incluidos Canadá, México, República Dominicana, Chile, Australia, Nueva Zelanda, Vietnam, Armenia, Qatar, Arabia Saudita, Kazajstán y Pakistán.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: