Teniendo como escenario el Puerto de Pichilingue, en La Paz, Baja California, FOTON México entregó a Transportadora GEOS los primeros 10 tractocamiones EST-A de la marca, los cuales son parte de un pedido de 30 unidades.
Estos vehículos se incorporan a la empresa hermana de Baja Ferries, como resultado del convenio de la armadora china con la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), que ofrece condiciones especiales para los socios del organismo y busca abonar a la renovación de la flota en el país.
En esta entrega, José Manuel Armenta, CEO de FOTON México, recordó que este acuerdo se estableció unos meses atrás por 1,000 tractocamiones y que hoy ve llegar el primer paquete de unidades entregadas.
El directivo detalló que este pedido se logró gracias al financiamiento de Banorte, entidad con la que alistan la llegada de más vehículos.
Recalcó también que las unidades son ensambladas en México y que incorporan un tren motriz “de oro”, con motor Cummins, ejes robustos y transmisión ZF automatizada, que brinda mayor comodidad a los operadores.
En entrevista para TyT, Rodolfo Vela, Director General de Transportadora GEOS, compartió que la apuesta por vehículos FOTON se debe al crecimiento que la marca ha tenido en los últimos años en México, así como por los beneficios de su alianza con la Canacar.
Detalló que estos tractocamiones estarán operando para las industrias de manufactura y consumo en la región de Baja California, Sonora y Sinaloa, en éste último, destacó, FOTON ya cuenta con un punto de servicio.
Leer: FOTON México va por 300 unidades eléctricas en 2024
GEOS, evolución logística
De acuerdo con directivos de la compañía, la llegada de estas unidades representa un nuevo peldaño en la evolución logística que hoy están desarrollando.
Daniel Ruano, Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración de la empresa, dijo que “GEOS, evolución logística” no es solamente un eslogan, sino un compromiso con la sostenibilidad y las tendencias logísticas.
Por su parte, Rodolfo Vela comentó que las unidades que hoy reciben son un símbolo tangible del compromiso continuo de la compañía con la calidad, la eficiencia, la vanguardia en el servicio y, sobre todo, en la evolución logística.
“La celebración de hoy va más allá de la incorporación de estos nuevos activos, también marca el comienzo de una nueva fase de evolución de GEOS, una fase de evolución logística que queremos ofrecer con mejores servicios a los clientes”, dijo ante colaboradores, directivos e invitados especiales.
Vela Poo agregó que este renovado enfoque no sólo será visible en los activos y estructura organizacional, sino también en la forma en que afrontarán los retos y ofrezcan servicios logísticos de clase mundial.
El directivo reveló que las nuevas unidades FOTON se incorporan a Transportadora GEOS tanto para renovación como crecimiento de flota: “Tenemos planteado este año un crecimiento de 30 unidades, éstas son las primeras 10”.