El transporte de carga tendrá nuevos criterios para poder circular en el primer y segundo anillo periférico en Aguascalientes, de acuerdo con el gobierno municipal de la capital hidrocálida.
Con la apertura del Libramiento Poniente Aguascalientes, ahora el transporte de carga ya no podrá circular en los anillos periféricos en las llamadas horas pico, lo podrá hacer a través de esta vialidad con el objetivo de disminuir el tráfico en la zona metropolitana y de agilizar la logística empresarial.
También lee: Telemetría: evite fallas mecánicas y disminuya riesgos en carretera
El alcalde de la capital de Aguascalientes, Leonardo Montañez, detalló que el transporte de carga podrá continuar circulando por los anillos periféricos, particularmente para labores de abasto de productos, como los víveres que se comercializan en el centro comercial Agropecuario.
La puesta en marcha del Libramiento Aguascalientes significa un parteaguas en la movilidad del estado y se pone a disposición de la sociedad una vialidad moderna, cómoda y funcional para el transporte de carga.
Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes.
El Libramiento carretero de Aguascalientes contó con una inversión privada de 2,100 millones de pesos y tiene una extensión de 45 kilómetros, conformado por una infraestructura vial tipo A2, es decir, que tiene dos carriles en circulación de 3.50 metros con acotamientos de 2.50 metros.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.
La empresa concesionaria será responsable de dar mantenimiento tanto del tramo federal como estatal, así como a la caseta de cobro que estará ubicada en la parte estatal.
El tramo concesionado inicia en el entronque la Escondida-Calvillo, en el que se consolidaron 8 pasos vehiculares en una extensión de 24 kilómetros por debajo del libramiento, que permite conectar a comunidades y tramos carreteros de Jesús María.
Además, consta de 4 pasos vehiculares sobre el libramiento lo que da continuidad a la vialidad, 8 pasos peatonales y ganaderos, 73 obras de drenaje y 5 puentes superiores vehiculares.
Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: