El transporte público del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) elevó su calificación en la Encuesta de Satisfacción a Usuarios, impulsada por la renovación de flota vehicular.
De acuerdo con la Secretaría de Transporte, el sondeo realizado por el Instituto Planeación y Gestión de Desarrollo del AMG (Imeplan) reflejó un crecimiento de tres puntos a la evaluación del sistema de transporte.
Esto luego de que pasó de 5.6 puntos, registrados en 2018, a una calificación de 8.1 para 2024, el mayor resultado en la historia.
Al respecto, el gobernador de la entidad, Enrique Alfato Ramírez, comentó que los resultados se vieron beneficiados por la renovación del 100% de la flota vehicular.
Ya que las nuevas unidades cumplen con las normas técnicas para brindar un servicio de calidad, aunado a las modificaciones que se han realizado en las rutas para ampliar la cobertura y reducir los tiempos de espera.
El mandatario agregó que continuarán las acciones en lo que a transporte público se refiere, con el incremento de autobuses y ajustes en la frecuencia de paso para mejorar el servicio.
Al respecto, Patricia Martínez Barba, directora del Imeplan, comentó que gracias a la ampliación de cobertura del transporte público se refleja una reducción significativa en los tiempos de espera.
Te puede interesar: Se incorporan 15 autobuses articulados al transporte público del AMG
Esto aunado a la unificación del sistema de pago a través de la tarjeta Mi movilidad y la accesibilidad del servicio.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: