Para atender la tendencia de crecimiento derivada por el nearshoring, Transportes Mexamerik adquirió 100 cajas secas de 53 pies de la marca Fruehauf.
Las cajas secas generación 2.0, diseñadas para adaptarse a todo tipo de operación, apoyarán en el transporte y distribución de productos de alto valor de la empresa.
Estas unidades están forradas en su interior con dymondply, un material resistente al agua, lo que evita la corrosión, el moho y la degradación.
Las cajas entregadas por Fruehauf son de fácil ensamble ya que no utilizan remaches, lo que logra reducir el peso, tiempo y costos por paros de mantenimiento.
Además, para una mayor seguridad y estabilidad en caminos irregulares, las cajas cuentan con cinco bisagras y dos cerrojos en el marco trasero.
Así como con un umbral grande para una mayor protección a los impactos producidos por golpes ocasionados por montacargas; un bastidor de patines, patines y defensa trasera atornillables.
Al respecto de la adquisición, el director general de Mexamerik, Pablo Ocampo, comentó que dichas unidades operarán en ciudades como: Ciudad de México, Querétaro, Guadalajara y Monterrey.
Las unidades van a estar operando en las principales ciudades del país, por lo que, es de suma importancia que puedan estar el mayor tiempo posible en operación, ventaja que nos ofrecen los equipos Fruehauf, señaló.»
Características de las cajas secas Fruehauf
Adicional a las características mencionadas, las cajas secas Fruehauf, entregadas a Mexamarik están configuradas con piso «superior heavy duty», el cual consta de tablones de madera en el centro y en los dos extremos de aluminio.
Te puede interesar: Transportes EASO adquiere 20 chasises portacontenedor de Fruehauf
Además, cuentan con ejes de 25 mil libras con sistema HXL5 para tener cinco años libres de mantenimiento, suspensión deslizable Vantraax con sistema surelok; cabezal, defensa y marcos traseros galvanizados; zoclo de 24″ de altura fabricado en acero galvanizado y faldones aerodinámicos.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: