A fin de promover la profesionalización del sector y la inclusión al interior de sus procesos, Transportes Monroy Schiavon (TMS) y Liverpool crearon una sinergia para emplear a seis conductoras para maniobras de patio durante esta primera etapa.
Así lo informó Raúl Monroy, director general de TMS, quien detalló que se trata de un proyecto conjunto en el que la empresa transportista asigna a las seis colaboradoras mientras que Liverpool se encarga de acogerlas en su parque logístico ubicado en Jilotepec, en el Estado de México.
“Para nosotros es una alegría y un gran orgullo seguir participando en temas de inclusión, ya que se trata de mujeres bien capacitadas y listas para adentrarse en la vida laboral del autotransporte, además de que en este caso lo harán con una empresa seria, formal y que también puede ofrecerles grandes beneficios”, señaló el directivo.
Las conductoras asignadas a estas maniobras de patio en las instalaciones de Liverpool fueron capacitadas en la Escuela de Operadores de TMS también en el Estado de México, y previo a esta noticia, ellas ya habían iniciado a laborar en la empresa transportista.
Fue en ese momento en que Liverpool pidió operadores fijos para el parque logístico, de tal manera que sacaron una convocatoria y, después de platicarlo con TMS, acordaron hacerlo con mujeres, pues ellas han demostrado hacer un trabajo de excelencia, desde el patio hasta la carretera.
Además, Monroy Reus señaló que en TMS ya hay 35 operadoras contratados y si bien aún falta mucho por hacer para acortar la brecha de género, es con acciones como ésta con que seguirán abonando para hacer un autotransporte más inclusivo.
Al respecto, Erick Ayala, director de Operaciones de la Nave 3 del parque logístico de Liverpool en Jilotepec, señaló que estas sinergias son fundamentales para consolidar a ambas empresas en materia de inclusión, ya que en este punto laboral ya hay mujeres operando montacargas, y seguirán con esa línea.
Te recomendamos: Llegan más Scania Super a la flota de TMS
Por último, Rosa Vega, una de las seis conductoras asignadas para las maniobras de patio, se dijo muy contenta de tener esta oportunidad, ya que no fue fácil llegar ahí, además de que para ella representa un gran reto profesional, pues luego de esta gran experiencia, su expectativa es seguir avanzando hasta llegar a conducir un quinta rueda en carretera.