TRATON puso en marcha con éxito un programa de papel comercial (CP) por un volumen de 2,500 millones de euros (mde); con esto, complementa el actual programa de pagarés europeos a medio plazo (EMTN) de 12,000 mde y le proporciona acceso a un mercado de financiación adicional.
A través de un comunicado, la compañía que agrupa a MAN Truck & Bus, Navistar, Scania y Volkswagen Truck & Bus, explicó que con el programa CP, pretende financiar vencimientos de corto plazo con plazos de hasta un año.
Al hacerlo, TRATON está diversificando aún más sus fuentes de financiación y ampliando la base de inversores en deuda.
Los emisores bajo el programa CP son TRATON SE y sus subsidiarias indirectas Finance Luxembourg SA y Treasury AB; la compañía garantizó las obligaciones de pago de los efectos comerciales emitidos por ambas.
También te recomendamos: En un entorno incierto, TRATON Group logra un desempeño sólido en el 1S 2023
El programa CP permite a TRATON emitir bonos en varias monedas y los fondos recaudados están destinados a fines corporativos generales.
“El programa de papel comercial marca otro hito en el fortalecimiento del acceso de TRATON a los mercados de capital. Complementa el programa EMTN que ya existe y nos brinda flexibilidad adicional”, comentó Michael Jackstein, CFO y CHRO de TRATON Group.
Como resultado de la creación de dicho programa, la compañía obtuvo calificaciones crediticias a corto plazo de sus agencias de calificación Moody’s y S&P, además de las calificaciones a largo plazo existentes.
La calificación P-2 asignada por Moody’s y la A-2 asignada por S&P corresponden a las de grado de inversión a largo plazo de TRATON SE.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: