Con una suma de 295 millones de pesos, Grupo Traxión completó la compra de activos de Transportes Roncalli Lolek, una empresa regional de transporte de refrigerados basada en Irapuato, Guanajuato.

Los activos adquiridos incluyen una flota de 76 tractocamiones y 108 cajas refrigeradas con una antigüedad de 1.9 y 2.7 años, respectivamente, así como la integración de un equipo comercial.

La flota será operada y gestionada por Transportadora EGOBA, una de las subsidiarias de Traxión, a fin de aprovechar estas sinergias y eficiencias operativas inmediatas a través de la plataforma de TRAXIÓN.

“Esta compra representa nuestra expansión hacia el segmento de carga refrigerada bajo condiciones muy rentables, ampliando nuestra oferta de servicios premium y llegando a más clientes de gran calidad dentro de un mercado atractivo y en franco crecimiento”, expresó Aby Lijtszain, Presidente Ejecutivo de TRAXIÓN.

La transacción fue aprobada por el Comité de Prácticas del Grupo, después de un proceso de debida diligencia y de una opinión de valor de un tercero independiente.