Grupo Traxión superó sus expectativas al cierre del 2022, los ingresos consolidados de la compañía crecieron 20.6% en el cuarto trimestre y 19% en el año, apoyados por su músculo comercial e impulsados por el nearshoring.
Los resultados alcanzados en el último trimestre de 2022 fueron de 5,487 millones de pesos, cifra que resulta en un crecimiento de cada uno de los tres segmentos, pero principalmente en el de logística y tecnología.
Durante el último trimestre de 2022, logística y tecnología registró un crecimiento de 27.1 por ciento, con la aportación de 1,664 millones de pesos, y del 24.3% en todo el año. Este segmento reportó la mayor contribución al crecimiento tanto del 4T22 como en el año en general.
La empresa detalló que durante el 4T22, en este segmento se incorporaron las operaciones farmacéuticas e intermodal, negocios con un portencial de crecimiento importante y contribución de ingresos, mismos que espera se vean reflejadas en este 2023. Asimismo, Grupo Traxión indicó que se adicionaron más de 96,000 m2 de almacén 3PL para operar nuevos negocios.
En segundo lugar de aportación se ubicó el segmento de movilidad de carga, mismo que registró un crecimiento del 15.3% durante el cuarto trimestre del 2022, en comparación con el mismo periodo de tiempo de un año anterior, con ingresos por 1,844 millones de pesos.
La movilidad de carga también presentó un crecimiento del 17.5% durante todo el 2022, a lo largo del año el segmento tuvo una aportación de 7,180 millones de pesos.
Grupo Traxión indicó que este crecimiento se debió principalmente al aumento en las tarifas por kilómetro, que incluye el traslado parcial del incremento en el costo del combustible, así como la expansión en servicios especializados de carga.
Te puede interesar: Grupo Traxión busca adquirir MEDISTIK
Finalmente, el rubro de la movilidad de personas tuvo una aportación de 1,979 millones de pesos, en los meses de octubre, noviembre y diciembre, cuando presentaron un incremento del 20.5% comparado con el mismo lapso de 2021, esto debido principalmente a la expansión orgánica de la división, detalló la empresa.
La compañía enfatizó que se observa un incremento en la demanda de estos servicios, particularmente en el norte del país, esto como resultado en un crecimiento tanto en flota como el volumen de kilómetros.
El segmento de movilidad de personas cerró 2022 con ingresos por 7,420 millones de pesos y un crecimiento del 16.5% a diferencia de lo presentado un año anterior.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: