La plataforma Open SaaS BigCommerce compartió cinco tendencias clave que marcarán el rubo del comercio electrónico en México durante este 2023.

De acuerdo con la organización, es el momento de que las empresas modernicen sus operaciones de eCommerce, mediante inversiones en tecnología inteligente.

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Además, estas proyecciones permitirán al comercio electrónico hacer frente a la recesión económica mundial, que prevé en Banco Mundial.

Optimización de datos, clave para la omnicanalidad

La optimización de los datos mediante todos los canales, tanto sociales como dentro del marketplace, es crucial para los negocios.

Los usuarios compran de forma cada vez más inteligente y quieren hacerlo cómodamente desde donde sea que estén, cuando quieran y cómo ellos lo desean.

De esta forma, el eCommerce en el país tendrá un impulso a partir de datos optimizados y estructurados que pueden mapearse dentro de aplicaciones como la Inteligencia Artificial (IA).

Asimismo, las ventas mediante transmisiones en vivo para asegurar que los consumidores tienen una experiencia más personalizada y fluida.

Métodos de pago alternativos

Implementar diferentes métodos de pago no solo le dará al cliente mayor accesibilidad al realizar sus compras, también será un impulso para incrementar las ventas.

Soluciones como compre ahora, pague después (BNPL) han crecido en popularidad durante años, pero tuvieron un ‘boom’ en 2022.

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BigCommerce también destaca las billeteras digitales como: PayPal, BBVA, OXXO Pay, y Mercado Pago.

Aunque estos proveedores seguirán dominando el terreno, esperamos que próximamente se unan más el eCommerce tenga un nuevo impulso.

Si bien, las tarjetas de crédito no quedarán obsoletas, pero quienes las tengan las utilizarán según las necesiten o las requieran.

Composible Commerce, el futuro del comercio moderno

El Composible Commerce, un enfoque modular que permite a los comerciantes personalizar sus bases tecnológicas al elegir soluciones intercambiables que se adapten a sus requisitos empresariales únicos, tendrá un ‘boom’.

Este modelo emerge como uno de los preferidos para los comerciantes B2C y B2B, y que generen estrategias ágiles, funcionales y flexibles.

Este enfoque brinda a los comercios la libertad de mezclar, unir y combinar las soluciones de distintos proveedores de tecnología para crear un back-end robusto y personalizado.

Open SaaS BigCommerce.

Crecerán las inversiones en la nube

Gartner predice que en cinco años, más del 50% de las empresas utilizarán plataformas basadas en la nube para acelerar sus iniciativas estratégicas.

El organismo apuntó que las empresas que apuesten al eCommerce prioricen la inversión en plataformas en la nube.

Estas soluciones utilizan una combinación de software-as-a-service (SaaS), product-as-a-service (Paas) e infraestructure-as-a-service (Iaas) para ofrecer herramientas escalables que impulsan la eficiencia operativa.

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Los hackers ya no entran a escondidas, ahora inician sesión

La identidad está en la mira de los hackers, y PCI 4.0 traerá nuevos requisitos en torno a la autenticación multifactor (MFA).

De esta forma, es necesario habilitar la MFA para proteger las tiendas del acceso de los hackers, que buscan robar información sensible de los minoristas debido al alto valor de esos datos.

Implementar tecnología que mejore la experiencia del usuario y que brinde las condiciones para crear procesos de compra mucho más optimizados y sencillos es la principal clave de impulso del eCommerce en México.

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