A raíz de la salida de uno de los inversionistas en sus concesionarios, Shacman México decidió desarrollar nuevas oportunidades para atender estos puntos estratégicos y apuntalar la estrategia de crecimiento hacia los próximos años. 

Así lo confirmó Arturo Gómez, Director Comercial de la compañía, y además explicó que en la actualidad, la red de distribuidores en el país suma nueve grupos de inversionistas con un total de 19 puntos de servicio. 

“La estrategia consiste en diversificar a los grupos de inversionistas y en reestructurar la presencia y cobertura de los que actualmente ya están trabajando con Shacman, de tal manera que podamos consolidar lo conseguido hasta el momento y proyectar un futuro prometedor”, afirmó. 

En este contexto, el directivo explicó que Shacman México está más presente que nunca, pues, de acuerdo con las cifras oficiales, ya es la quinta marca de tractocamiones con más ventas en el país, además de que en muy poco tiempo ha ayudado a desmitificar a los vehículos cab over. 

Al respecto, Iván Rodríguez, Director General Adjunto de Shacman del Sureste y también presidente de la red de distribuidores de la marca, señaló que otro de los objetivos de esta reestructura es compartir buenas prácticas entre los concesionarios y trabajar todos juntos para estandarizar el servicio que reciben las flotas en todo el territorio nacional. 

“Quiero agradecer a Shacman México y a los compañeros distribuidores por haberme hecho el honor de elegirme presidente de la red de concesionarios, pues esto es sinónimo del buen trabajo que hemos realizado, pero también de lo que queremos construir: unidad, calidad, profesionalismo y mucha empatía, ya que entre todos hemos conquistado los logros de la marca en el país”, afirmó. 

Asimismo, Fermín Rivera, Director de Operaciones de Shacman CDMX, señaló que ahora ellos estarán atendiendo a la capital del país y también al estado de Puebla, pues representan una gran región para seguir creciendo tanto a nivel regional como nacional. 

Juan Carlos Pérez, de Shacman en Guadalajara y Aguascalientes, se dijo contento y motivado con la nueva estructuración, pues los distribuidores existentes han demostrado estar a la altura de las necesidades del cliente, y también de los estándares del corporativo asiático. 

Es así como Arturo Gómez detalló tres puntos clave en esta nueva estructura:

1. Postventa

Shacman México estará invirtiendo en el desarrollo de nuevos puntos de servicio, en los que todos los distribuidores tengan la infraestructura, el conocimiento y la capacidad de atender a toda la flota circulante de la marca bajo los mismos estándares en todo el territorio nacional. 

2. Capacitación

También están implementando un sólido programa de capacitación no sólo para el personal técnico, sino para el comercial, ya que con el cambio de emisiones y la llegada reciente del nuevo X6000, la red está lista para atender todas las necesidades de las flotas, sobre todo en términos de producto y servicio. 

3. Producto

Shacman México ya tiene listas las nuevas tecnologías disponibles en el mundo para ofrecerlas en el país, puesto que, con el cambio de emisiones, comercializarán unidades Euro VI.

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“Estaremos renovando nuestro portafolio, pero siempre en función de lo que el mercado necesita en términos de seguridad, eficiencia y confort, pues tenemos un vehículo para cada necesidad; de manera que nuestros clientes pueden estar tranquilos de que Shacman México es un gran aliado de negocios”, finalizó.

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