El gobierno de Nuevo León inauguró la nueva gaza vehicular del Puente Azteca y las adecuaciones viales en las avenidas Morones Prieto y Constitución, en la Zona Metropolitana de Monterrey (ZMM)obras en las que se invirtieron 70 millones de pesos.

En el acto, Samuel García, gobernador de la entidad, comentó que las obras que se realizaron con una inversión de 70 millones de pesos (mdp), no sólo mejorarán la conectividad, sino que reducirán los tiempos de traslado.

Asimismo, destacó que el Puente Azteca es uno de los más concurridos y por el que circulan alrededor de 400 mil vehículos.

Al respecto, el director de  Fideicomiso de Desarrollo Urbano, Mauricio Moncada Santoyo, explicó que el proyecto mejorará la movilidad en una de las principales arterias de la ZMM, beneficiando a más de 609 mil habitantes y usuarios que transitan diariamente por estas vías.

Además de que abonará a mayor fluidez, vehicular y mitigar cuellos de botella, que por años fueron un malestar para los neoloneses que circulan por estas avenidas”, refirió el funcionario estatal.

Asimismo, detalló que el proyecto tuvo mejoras clave:

  • Incorporación y cambio de sentido de la gaza existente ingresando desde los carriles ordinarios del Bulevar Miguel de la Madrid, hacia el sentido sur del puente Las Américas.
  • Rehabilitación de gaza dañada y reconfiguración de carriles exprés hacia la avenida Morones Prieto oriente e incorporación al viaducto elevado hacia el municipio de Juárez y la autopista a Cadereyta.
  • Reconfiguración de carriles ordinarios hacia gaza de incorporación al Puente Azteca norte y ampliación de carriles protegidos hacia la avenida Morones Prieto oriente.
  • Reconfiguración de carriles exprés en la avenida Miguel de la Madrid.
  • Reconfiguración de carriles ordinarios hacia carriles exprés a la altura de Bonifacio Salinas en el Bulevar Miguel de la Madrid.
  • Adecuación y ampliación del cuarto carril en bulevar Miguel de la Madrid debajo de gaza de Bonifacio Salinas.
  • Incorporación de carriles exprés a los carriles ordinarios en la avenida Morones Prieto oriente.

Estas adecuaciones permitirán una mejor conexión entre los municipios de Monterrey, Guadalupe, Santa Catarina y San Pedro, lo que se traducirá en una reducción en los costos de operación vehicular y en los tiempos de traslado.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: