Truck-Lite abrió recientemente su Laboratorio de Iluminación de Transporte Avanzado en Penn State Behrend, Pensilvania, Estados Unidos; la instalación cuenta con capacidades para probar y validar diseños de productos contra más de 1,000 estándares diferentes establecidos por la industria del transporte.
El proveedor de soluciones de iluminación avanzada para vehículos comerciales, explicó que el nuevo laboratorio está ubicado en el campus de Penn State Behrend en el edificio del Centro de Innovación y Fabricación Avanzada (AMIC) y se encuentra junto a Knowledge Park, la ubicación de la sede central de Truck-Lite desde 2022.
Jon Stineman, Presidente de Truck-Lite, comentó: «El Laboratorio de Iluminación de Transporte Avanzado de Truck-Lite es una instalación de vanguardia que brinda un conjunto completo de capacidades de prueba y validación directamente a los ingenieros de Truck-Lite responsables del desarrollo de futuras soluciones de iluminación».
Truck-Lite, diseña y produce tecnología centrada en iluminación delantera y de seguridad; asimismo, produce arneses de cableado, señales de giro y accesorios de seguridad para camiones. La empresa tiene instalaciones en Estados Unidos, Harlow, Inglaterra y Puebla, México.
Lee también: Cuatro claves del mantenimiento en la nueva realidad
Laboratorio enfocado diseño y tecnología
El Laboratorio de Iluminación de Transporte Avanzado está pensado para ayudar a Truck-Lite a entregar productos que no solo cumplan con sus estrictos estándares internos para un rendimiento máximo, sino que también cumplan con los Estándares Federales de Seguridad de Vehículos Motorizados.
Truck-Lite detalló que la instalación cuenta con un túnel de luz de 100 pies diseñado para medir el rendimiento óptico en una variedad de características ópticas; dichos características incluyen intensidad, color y distribución/propagación.
Te puede interesar: Schneider busca innovar en el transporte con The Grove
Además, las capacidades de laboratorio también ayudan a simular entornos del mundo real para garantizar la durabilidad y longevidad de sus productos. Los ingenieros de Truck-Lite pueden evaluar el impacto en el rendimiento a largo plazo de la exposición a temperaturas extremas, viento, polvo y agua; asimismo, evalúan la resistencia de los productos a golpes, vibraciones e impactos.
La nueva instalación permite a los ingenieros de Truck-Lite probar y validar diseños de productos frente a más de 1,000 estándares diferentes establecidos por la industria del transporte.
Cabe mencionar que Truck-Lite trasladó su sede a Knowledge Park en Penn State Behrend el año pasado; ahora ocupa un espacio de 30,000 pies cuadrados que incluye espacio tanto para sus oficinas corporativas como para su laboratorio.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: