Uber Freight dio a conocer su nueva oferta de productos que incorpora tecnologías de Inteligencia Artificial (IA) para la optimización de sus actividades logísticas.
«Los últimos dos años han sido transformadores para nuestro negocio, impulsando cantidades significativas de recursos para ofrecer la próxima generación de tecnologías diseñadas para impulsar el movimiento global de mercancías«, dijo Lior Ron, Fundador y Director Ejecutivo de Uber Freight.
Durante la conferencia anual que sostiene Uber con sus clientes, la compañía dedicada a servicios de transporte de carga y pasaje informó que Uber Freight realizó una inversión de 120 millones de dólares para el desarrollo de nuevas tecnologías que plantean soluciones de software de logística.
Lee también: General Motors y Google Cloud exploran nuevas aplicaciones en IA generativa
De acuerdo con la empresa, los nuevos productos se basan en la inteligencia artificial generativa y herramientas de conocimiento centradas en datos, así como en expansiones innovadoras de capacidad y modo.
“La noticia llega casi dos años después de la adquisición por 2,250 millones de dólares de Transplace, la empresa de gestión de transporte más grande del mercado, que se asocia directamente con transportistas para gestionar sus redes logísticas”, detalló la firma estadounidense.
Con un flete de 18,000 millones de dólares, Uber se preparó con estas innovaciones para mejorar el segmento de carga de sus clientes; con ello, busca “ser el socio más completo para hacer avanzar las redes logísticas».
El nuevo portafolio
De acuerdo con la compañía, en los últimos meses se trabajó en la actualización de Uber Freight TMS; dicho producto es la solución para planificar, ejecutar y monitorear operaciones logísticas complejas en todos modos y regiones.
“Las actualizaciones iniciales se centran en ofrecer un nuevo estándar de visibilidad, previsión y control, ‘uberizando’ los módulos para promover la facilidad de uso y datos procesables; todo lo anterior, mientras se expande la visibilidad global de los envíos de extremo a extremo en todos los modos”, detalló.
Te puede interesar: TITAN Freight Systms vivió electrizante entrega con la llegada de tres eCascadia
Por otro lado, Uber Freight invirtió recursos en soluciones de software con el lanzamiento de Uber Freight Exchange; se trata de una herramienta diseñada para acelerar los ciclos de adquisición de carga e impulsar la ejecución rápida de los envíos.
“Un transportista puede utilizar Uber Freight Exchange para realizar subastas con sus propios transportistas. Además ofrece una comunicación integrada, informes de desempeño histórico y mejora la eficiencia operativa; asimismo, fomenta las asociaciones y protege los riesgos de cobertura de carriles en cualquier condición del mercado”.
Asimismo, Insights AI, es otro producto que busca transformar la toma de decisiones en logística y apoyar a los equipos de transporte desde vistas tácticas granulares hasta análisis estratégicos más complejos.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: