La compañía japonesa UD Trucks, perteneciente a Volvo Group, tiene alrededor de 45,000 vehículos conectados en Japón a través del Servicio de Información de UD, que utiliza los datos recopilados de cada vehículo para ayudar a mejorar el tiempo de actividad.
De acuerdo con el fabricante nipón, la conectividad, a través de la digitalización, es el habilitador tanto de la automatización como de la electromovilidad.
Por ello, ha lanzado una hoja de ruta de innovación que tiene como objetivo ofrecer camiones totalmente eléctricos y autónomos, como parte de su oferta de soluciones para una logística inteligente.
La marca advierte que las áreas clave son las de automatización y electromovilidad para abordar los desafíos de un mundo que cambia rápidamente. Con el objetivo de proporcionar los vehículos que el mundo necesita hoy en día, la hoja de ruta de UD Trucks ofrece soluciones de automatización y electromovilidad a partir de 2020 con vistas a una completa comercialización para 2030 con un enfoque de acompañamiento con los clientes.
De acuerdo con la compañía, para 2030 se espera que la demanda de entrega de paquetes crezca un 50% en comparación con 2014. Para satisfacer los requerimientos, la industria logística se enfrenta a desafíos importantes, incluida la responsabilidad de reducir las emisiones de CO2, la creciente escala del comercio en línea y la escasez de conductores.
UD Trucks cree que las innovaciones transformadoras en automatización y electromovilidad son clave para superar estos desafíos y proporcionar a los clientes los camiones que se ajustan a sus necesidades.
«Siempre hemos hecho las cosas de forma diferente a los demás en nuestra industria. Ahora estamos convencidos de que el mundo necesita Smart Logistics«, expresa el presidente de UD Trucks, Joachim Rosenberg, citado en un comunicado.
El progreso de UD Trucks en la automatización está inspirado en Fujin, el dios del viento, que simboliza el poder del movimiento, mientras que su trabajo en electromovilidad está inspirado en Raijin, el dios del trueno, que simboliza el poder de la energía.
Con Fujin y Raijin, como parte de su visión 2030, UD Trucks se compromete a desarrollar soluciones logísticas más inteligentes en estas áreas clave, habilitadas por los avances en conectividad y digitalización.
«Desde el lanzamiento del New Quon en 2017, UD Trucks ha avanzado de manera constante en su misión de impulsar el futuro de la logística inteligente. Esta nueva hoja de ruta de innovación representa un gran avance para la empresa, la industria de la logística y nuestra sociedad «, dijo Douglas Nakano, Vicepresidente Senior de UD Trucks Technology.
«Nos comprometemos a garantizar que nuestros clientes en todo el mundo sientan los beneficios completos de las soluciones y productos que estamos desarrollando, que a la larga mejorarán la vida de todos en nuestra sociedad», agrega.
En el transcurso de 2018, UD Trucks realizará demostraciones de prototipos autónomos de conducción y de propulsión eléctrica, dirigiéndose a pruebas de campo y pruebas con clientes antes de Tokyo Motor Show 2019. Su objetivo es contar con vehículos en la operación diaria real para el año 2020. Todas las actividades serán con vistas a una comercialización completa de vehículos eléctricos totalmente autónomos para 2030.