UPS anunció que ha completado la adquisición de Frigo-Trans y su empresa hermana BPL, que brindan soluciones logísticas de atención médica en la industria en toda Europa.
A través de un comunicado destacó que estas adquisiciones mejoran sus capacidades de extremo a extremo disponibles para los clientes de su marca UPS Healthcare, que cada vez necesitan más soluciones logísticas con control de temperatura y tiempo crítico a nivel mundial.
Leer: UPS Healthcare, la logística al servicio del cuidado de la salud
La red de Frigo-Trans incluye almacenamiento con control de temperatura que abarca desde la criopreservación (-196 °C) hasta la temperatura ambiente (+15 °C a +25 °C), así como el transporte de cadena de frío paneuropea.
Frigo-Trans se ha enfocado en ofrecer soluciones integrales de almacenamiento y transporte para clientes de las industrias farmacéutica y biotecnológica. Otros servicios de valor agregado incluyen el embalaje, la manipulación y la gestión de inventario. La red de Frigo-Trans, con sede en Fußgönheim, Alemania, se extiende a todos los países de Europa.
Estas nuevas capacidades se combinan con los servicios de transporte de carga con tiempo crítico de BPL. Esta compañía gestiona una red de transportistas aéreos y marítimos, junto con el despacho de aduanas para satisfacer las complejas necesidades transfronterizas de los clientes.
Con sede en Düsseldorf, Alemania, se enfoca en priorizar la atención a clientes del sector biofarmacéutico con requisitos especiales de temperatura y velocidad.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: