En el primer trimestre de 2024, la utilidad neta de Traxión creció 92.1% anual, impulsada por el nearshoring que da dinamismo al bajío y norte de México, principalmente.
En su reporte financiero del primer trimestre del año, Traxión informó de una utilidad neta de 139 millones de dólares, significativamente superior a los 72 millones del primer trimestre de 2023.
Te puede interesar: Nearshoring, tema obligado en The Logistics World Summit & Expo 2024
La relocalización de la manufactura en la región se ha convertido en una oportunidad que Traxión ha sabido aprovechar, especialmente, con sus segmentos de logística y tecnología y movilidad de personas.
Los brazos fuertes de Traxión
Entre enero y marzo de este año, el Grupo liderado por Aby Lijtszain obtuvo ingresos por 6,661 millones de pesos, 15.5% superiores a los de igual lapso de 2023, informó en su reporte financiero.
Observamos fuertes niveles de demanda en todas nuestras líneas de negocio, particularmente en las regiones del norte y del bajío, como resultado del dinamismo económico generado por la tendencia del nearshoring”.
Aby Lijtszain, Cofundador y Presidente Ejecutivo de Traxión.
La movilidad de personas se mantiene como su principal negocio, con una captación de 2,475 millones de pesos en ingresos, cifra que creció 18.9% anual.
El segmento de logística y tecnología toma cada vez mayor fuerza, con 2,416 millones de pesos en ingresos y una importante alza anual de 28.9% anual.
En contraste, el negocio de movilidad de carga de Traxión ingresó 1,770 millones en el primer trimestre, 2.1% menos frente al resultado de igual lapso del año pasado.
En el primer cuarto del año, Traxión realizó un CapEx o inversión en bienes de capital de 1,148 millones de pesos, monto 142.6% superior al de enero-marzo de 2023.
El fortalecimiento de Traxión, así como sus inversiones, están sustentadas por las oportunidades de negocio acarreadas por la relocalización de la manufactura, a favor de la región T-MEC. Además, la pandemia impulsó sus servicios logísticos y de última milla.
“Estimamos que aproximadamente 70% de los ingresos de Traxión tienen algún tipo de exposición a la actividad generada por esta tendencia (nearshoring)”, añadió el Cofundador y Presidente Ejecutivo de la compañía.
Traxión, que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) hizo una importante apuesta por el desarrollo de aplicaciones tecnológicas, que continúan mostrando ritmos de crecimiento acelerado y niveles de adopción favorables.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: