Utility Trailer Manufacturing Company ha estandarizado el tambor de freno con carcasa de acero compuesto Trident de Accuride en todos sus modelos de remolques Utility en Estados Unidos.

El fabricante de remolques privado y familiar más antiguo de Estados Unidos explicó que los tambores de freno Trident reducen el peso en 24 libras (10.8 kilos) por extremo de rueda, lo que totaliza 96 libras (43.5 kilos) para un remolque de doble eje. Esto los hace más livianos que los tambores de hierro fundido estándar. En consecuencia, permite a las flotas maximizar las cargas útiles y reducir los costos.

“Estamos muy emocionados de respaldar todos los requisitos de frenado premium de Utility en todos sus modelos”, afirmó Scott Neill, Vicepresidente de Ventas de Remolques y Postventa de Accuride.

Utility ha sido un líder de la industria durante 110 años. Al incluir el tambor Trident como equipo estándar en todos los modelos, continúan demostrando su compromiso con los sistemas de frenado avanzados y otras características de seguridad en sus remolques», añadió Neil.

Lee también: Utility inaugura la sucursal de Hermosillo y llega a 17 en México

Aprovecha el ahorro de peso

Utility Trailer, fundada en 1914, hizo que el tambor Trident fuera estándar en todos sus modelos de plataforma en 2020. Esta implementación permitió que los clientes experimentaran un rendimiento superior desde entonces.

Cinco años después, Utility ofrece a los clientes de remolques refrigerados y secos la posibilidad de aprovechar el ahorro de peso. Todos los modelos 2026 de Utility, remolques secos y plataformas planas, ahora vendrán con el Trident como especificación básica.

Te puede interesar: Utility Trailer Manufacturing incorpora sensor de puerta trasera para su 3000R en EU

Cabe mencionar que Utility diseña y fabrica remolques de carga seca, plataformas, remolques refrigerados y tecnologías aerodinámicas. Actualmente, Utility opera seis plantas de fabricación de remolques en Norteamérica. Además, Utility cuenta con una extensa red de distribuidores con más de 130 sucursales en Estados Unidos, Canadá, México y Sudamérica.

Mark Glasgow, Director de Ventas de Utility, comentó: “Nuestros programas de pruebas continuas, tanto en el campo como en el laboratorio, han demostrado que el Trident es el tambor de mayor calidad del mercado. No es de extrañar que el tambor Trident haya sido un éxito rotundo en nuestras plataformas. Si bien los frenos de disco neumáticos son el estándar de oro cuando se trata de frenado de remolques, los tambores de carcasa de acero, y específicamente el tambor Trident, brindan una excelente alternativa sin el costo adicional».

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: