La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) y el Gobierno de Tlaxcala acordaron la instalación de una delegación de la Cámara y un Centro de Formación de Conductores en la entidad, entre otros puntos.
En una reunión de trabajo, Lorena Cuéllar, gobernadora de Tlaxcala y Miguel Ángel Martínez, nuevo presidente de Canacar, abordaron una serie de estrategias a favor del autotransporte de carga en el estado.
Te puede interesar: Robo a transportistas se duplica en SLP, durante el primer bimestre
Entre los puntos acordados esta semana, informó la Cámara en un comunicado, está la apertura de una delegación en Tlaxcala, para atender directamente las necesidades de los transportistas.
Además, ambas partes trabajarán en la apertura de un Centro de Formación de Conductores en Tlaxcala, entidad que destaca por la presencia de transportistas.
Tlaxcala Vs. la sobrerregulación
La Gobernadora del estado se comprometió a evitar la sobrerregulación de la actividad, una de las solicitudes más sentidas del autotransporte en distintas regiones del país.
Además, expuso el trabajo que realiza su administración en seguridad carretera, así como en el mejoramiento de la infraestructura en los tramos estratégicos de conectividad en Tlaxcala.
Te invitamos a leer: Tlaxcala va por la renovación vehicular del transporte público
En el primer bimestre del año, en Tlaxcala fueron reportados 74 robos a transportistas, 34.5% más respecto a igual lapso de 2022, refieren datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Fiscalía General de la República (FGR).
La entidad federativa colindante con Puebla, Hidalgo y el Estado de México es importante por la presencia de manufactura, así como por su producción agrícola.
En su visita a Tlaxcala, Miguel Ángel Martínez presentó su Plan de Trabajo 2023-2024 a la gobernadora basado en res ejes: Modernización de flota, capacitación de operadores y seguridad.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: