De cara al segundo semestre de 2023, Tractocamiones Kenworth de Monterrey tiene prevista la apertura de una nueva sucursal en Santa Catarina, la cual se perfila como la más grande y moderna de sus instalciones, lista para dar soporte a una zona que se tornará clave para la industria automotriz con la llegada de Tesla.
Al respecto, Rodolfo Villarreal, director general de Tractocamiones Kenworth de Monterrey, comentó en entrevista para TyT que ésta constituye su doceava sucursal, misma que estará dirigida a la venta de unidades, servicio y comercialización de refacciones.
Adelantó que contará con espacios, tecnología, herramental y mano de obra especializada que privilegien la agilidad en la atención, a favor del pronto regreso de los vehículos al camino.
El directivo compartió que, pese a que no contaron con el inventario suficiente para satisfacer la alta demanda de unidades en el noreste del país, 2022 fue un año muy positivo para la concesionaria a su cargo y, tras una mejor perspectiva en la cadena de suministro, prevé que este año puedan agilizarse las entregas y satisfacer un mayor número de pedidos.
Respecto a las refacciones, Villarreal expresó que el panorama ha mejorado considerablemente, actualmente, dijo, ofrecen una disponibilidad de partes del 96%, lo que augura un pronóstico positivo en este rubro.
Destacó el empuje y trabajo de los transportistas del noreste, factores que, pese a los tiempos difíciles, convierten la incertidumbre en certezas y hacen de las crisis, oportunidades de crecimiento.
Recientemente, Tractocamiones Kenworth de Monterrey reconoció la trayectoria de 21 empresas de autotransporte dentro de su zona de influencia que, tras iniciar con un camión, hoy se han convertido en grandes historias de éxito protagonizadas por sus fundadores y las nuevas generaciones.
Te recomendamos: Kenworth de Monterrey premia la trayectoria de transportistas del noreste
En este sentido, Óscar Diddier Gil, Presidente del Consejo de Tractocamiones Kenworth de Monterrey, externó que, en un entorno global y local tan lleno de problemas, hay que celebrar las cosas buenas, de ahí la idea de reconocer a los empresarios transportistas a través de este evento.
Acerca de los galardonados, precisó que alrededor del 80% empezó manejando su propio camión y, con el transcurso de los años, forjaron grandes y medianas empresas rentables y muy reconocidas.
“Es momento de celebrarnos, de juntarnos, de saber que estamos en el mismo gremio y de darnos ánimos para seguir adelante en una industria tan importante para México”, enfatizó.