Luego de robustecer su infraestructura de atención a lo largo del territorio nacional, Valvoline se reporta lista para brindar un servicio integral a las grandes flotas de más de 300 unidades, garantizando la cercanía con todos sus requerimientos y con la posibilidad de reducir sus costos de operación mediante una correcta asesoría y acompañamiento.
Al respecto, Jorge Alejandro Bernal, Gerente de Ventas Nacional de Valvoline, compartió en entrevista para TyT que, adicional a toda la ingeniería que hay detrás de la calidad de su gama de productos, el gran valor de la marca radica en el respaldo que ofrece a sus clientes en todo el país para alargar la vida útil de sus lubricantes a través de sus 14 distribuidores repartidos a lo largo del territorio nacional y de su equipo de asesores comerciales, cobijado bajo la iniciativa de Elite Sales Force.
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Acerca de las acciones emprendidas a favor del fortalecimiento de su red de servicio, Bernal hizo referencia a la correcta asesoría para la elección del producto ideal para cada necesidad, lo que se logra mediante el elevado nivel de especialización de sus asesores.
De igual forma, destacó la capacitación ofrecida por Valvoline tanto a su personal como al de sus clientes y, no menos importante, los muestreos y análisis de aceite para conocer la tendencia de hacia dónde va el desempeño del producto puesto en operación, explorar la posibilidad de alargar los periodos de drenado y garantizar la mejor protección de los vehículos.
En lo que concierne a la segunda mitad del año, Jorge Alejandro Bernal explicó que una de las prioridades de la marca será la de reforzar la capacitación de los integrantes del Valvoline Elite Sales Force para la actualización de nuevas soluciones y atender aspectos puntuales a favor de procesos más eficaces en su comunicación con los clientes actuales y potenciales.
Otro aspecto de gran relevancia para la marca es el de mantener el impulso a la alianza entre Valvoline y Cummins, mediante la demostración de cómo esta mancuerna es ideal para la protección de sus motores y para la reducción de sus costos de operación.
En este sentido, destacó que, a la fecha, ya trabajan en dicho proceso de comprobación con 15 de las 100 flotas más grandes del país, con el objetivo de seguir conquistando nuevos clientes a través de la calidad de sus productos y de su soporte postventa.
Desde hace dos años, expresó, Valvoline ha trabajado en la capacitación del personal de su red de distribuidores para ser proveedores de soluciones de defensa a defensa, entrenamiento que hoy cobra relevancia con la adquisición de Cummins-Meritor y la joint venture con Eaton.
Valvoline cuenta con una gama integral de productos para garantizar la óptima protección del motor, transmisión y ejes, promoviendo así la rentabilidad de las flotas a las que atiende.