Valvoline Inc. completó la venta previamente anunciada de su negocio de productos globales a Aramco. El precio de compra es de 2,650 millones de dólares (mdd) en efectivo, sujeto a ciertos ajustes habituales.

«Es un día histórico para nuestra marca de 157 años. Con la venta de la división de productos globales a Aramco, cada negocio ahora puede centrarse en su crecimiento futuro individual y sus planes estratégicos», expresó Sam Mitchell, CEO de Valvoline Inc. 

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El directivo añadió que Valvoline Inc. se convierte en una empresa de servicios automotrices con una estructura de capital del tamaño adecuado y una asignación de capital mejorada. Además, dijo, la compañía espera ofrecer rendimientos de capital significativos a sus accionistas a través de recompras de acciones durante los próximos 18 meses. 

“Estamos entusiasmados con nuestro futuro y nuestra capacidad para seguir generando valor para los accionistas a largo plazo», compartió Mitchell.

En tanto, Mohammed Y. Al Qahtani, vicepresidente ejecutivo de Downstream de Aramco, manifestó que esta adquisición es clave en su estrategia internacional de crecimiento de lubricantes.

“Esta operación nos da la oportunidad de fortalecer nuestra relación con los fabricantes de equipo original en todo el mundo, pues Valvoline es una de las marcas de lubricantes de mayor relevancia a nivel global”, agregó.

Como se anunció anteriormente, la junta directiva de Valvoline Inc. aprobó una autorización de recompra de 1,600 mmd para efectuar un retorno significativo del capital a los accionistas utilizando los ingresos netos de la venta. 

La compañía prevé recomprar acciones de sus acciones ordinarias hasta el monto total de la autorización en un plazo de 18 meses, con los ingresos netos restantes después de impuestos utilizados para la reducción de la deuda e invertir en oportunidades de crecimiento atractivas.

Goldman Sachs & Co. LLC actuó como asesor financiero y Cravath, Swaine & Moore LLP actuó como asesor legal de Valvoline en relación con la venta.