Velocity Truck Rental & Leasing, una división de Velocity Vehicle Group, adquirió 200 camiones eléctricos a batería de Daimler Truck, incluidos 125 Freightliner eCascadia Clase 8 y 75 Freightliner eM2 Clases 6 y 7.
Velocity Truck, una de las organizaciones de arrendamiento de camiones de servicio completo más grandes de Norteamérica, explicó que las 200 unidades que compró a Daimler Truck se sumarán a su flota de alquiler y arrendamiento, junto con la infraestructura de apoyo para cargar vehículos en 90 minutos o menos.
Actualmente Velocity Truck cuenta con más de 1,000 ubicaciones de servicio en Estados Unidos y Canadá; además, tiene una flota de clientes combinada de más de 184,000 tractores, camiones y remolques.
«Nuestros clientes siempre están a la vanguardia de lo que hacemos, y sabemos de primera mano lo que se necesita para implementar camiones eléctricos e infraestructura», dijo David Deon, Presidente de Velocity Truck.
Deon añadió que estas nuevas unidades brindarán a sus clientes «la oportunidad de reducir las emisiones rápidamente, además de ofrecer medidas de ahorro de costos a través de la infraestructura de carga rápida que se incluye en nuestro programa de arrendamiento».
Lee también: Daimler Truck elige a Siemens para desarrollar una plataforma digital
Autonomía de 370 kilómetros
La empresa detalló que ambos modelos de Freightliner que adquirió funcionan con baterías para recorrer hasta 230 millas (370 kilómetros).
El eCascadia es una versión totalmente eléctrica del camión Clase 8 más vendido de Norteamérica, adecuado para rutas de entrega de corta distancia y última milla. Por su parte, el eM2 es un camión eléctrico Clase 6-7 altamente maniobrable, silencioso y diseñado para rutas regionales.
Cabe destacar que, en asociación con Daimler Truck North America, Velocity forma parte del Consejo de Vehículos Eléctricos. En conjunto, los modelos Freightliner eCascadia y eM2 han sido conducidos más de 1.5 millones de millas por socios-clientes.
«El equipo de Velocity está realizando inversiones considerables para ayudar a sus clientes de flotas a integrar con éxito vehículos eléctricos de batería de servicio mediano y pesado en sus operaciones, así como para ayudar a DTNA a avanzar hacia sus objetivos globales de electrificación de carga”, dijo David Carson, Vicepresidente de Ventas y Mercadotecnia de Daimler Truck North America.
La flota completa de 200 camiones eléctricos a batería está programada para estar en servicio completo para 2025. Los primeros cinco camiones Freightliner eCascadia están respaldando actualmente las recolecciones y entregas en los puertos de Los Ángeles y Long Beach.
Te puede interesar: Daimler Truck tendrá 10 modelos eléctricos en producción en 2023
Cargadores incluidos
La inversión de Velocity también incluye además la instalación de 39 cargadores de doble puerto de 150 kW en varias ubicaciones del sur de California.
Además, la tecnología de alta potencia permite que el Freightliner eM2 alcance un estado de carga del 80% en aproximadamente 60 minutos para el modelo Clase 6 y 90 minutos para el modelo Clase 7.
Del mismo modo, el Freightliner eCascadia Clase 8 puede alcanzar 80% de carga en aproximadamente 90 minutos utilizando la carga de puerto dual.
Los cargadores se instalarán en ubicaciones clave con 17 en Rancho Domínguez, 10 en Fontana, 10 en Industry y dos en San Diego. Los clientes de Velocity tendrán acceso a estos cargadores de alta potencia como ubicación de carga principal o complementaria como parte del contrato de arrendamiento.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: