La venta de autos nuevos anotó un crecimiento de 16.5% anual en agosto pasado, su mayor alza desde diciembre de 2021, refiere el avance de resultados del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (RAIAVL).
El mes pasado, en el país fueron comercializados 91,124 autos nuevos, la tercera mejor cifra del año, por debajo de los resultados de marzo y mayo, refiere el registro publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
En su comparación mensual, la venta de vehículos ligeros avanzó 9.6%, luego de dos decrementos consecutivos, y se trató del mayo avance desde marzo, cuando el incremento fue de 19.6% mensual.
En el acumulado, de enero a agosto, la venta de autos nuevos en el país totalizó 692,685 unidades, 1.73% u 11,769 más respecto a igual lapso de 2021.
Te invitamos a leer: Exportaciones de julio muestran debilidad en la manufactura
El resultado del mercado de vehículos ligeros en agosto fue superior a lo estimado por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) que se situó en 79,800 unidades.
La estimación observó una diferencia porcentual de 12% con respecto al dato observado de 91,124 unidades. Este nivel de comercialización, aún se posiciona por debajo de las ventas en similar mes de 2019, siendo un 15.7% inferior, añadió la AMDA.
La expectativa de venta para 2022, al integrar los resultados de agosto prevé que el mercado cierre en cifras cercanas a un millón 38 mil unidades, es decir, situando al mercado en un nivel superior al alcanzado en 2021, aunque con un avance moderado de 2.3%.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Radar TyT: