La venta de autos nuevos incrementó 32.6% anual en julio, su mayor alza desde que inició el restablecimiento de la cadena de proveeduría en la industria automotriz, en la segunda mitad del año pasado.
En julio pasado la venta de autos totalizó 110,843 unidades, se trató de 27,245 vehículos más respectó a igual mes de 2022, refieren datos del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (RAIAVL).
Te puede interesar: Economía de México modera su crecimiento a 0.9% en el 2T
En su comparación mensual, la comercialización de vehículos ligeros descendió 2.39%, después de dos alzas consecutivas, refieren cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Mercado de autos nuevos supera expectativas
El resultado de la venta de autos nuevos de julio superó las expectativas de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), de 105,071 unidades.
Así, en el mercado se comercializaron 5.2% o 5,142 unidades más a las previstas por los distribuidores.
Guillermo Rosales Zárate, presidente Ejecutivo de AMDA, expuso que el comportamiento continúa reflejando mejoría en el nivel inventario y un mejor desempeño en las diversas marcas del mercado.
Venta de autos acelera hacia niveles prepandemia
La comercialización de vehículos ligeros de julio se ubicó 4.5% por arriba de las 106,782 unidades vendidas en igual mes de 2019.
En el acumulado, de enero a julio de 2023, las distribuidoras colocaron 743,930 unidades, 23.6% más que un año atrás y apenas 0.4% menos que en el mismo lapso de 2019.
El Presidente Ejecutivo de AMDA destacó el menor ritmo de crecimiento de la inflación para el consumidor, la expectativa de 2.5% para el crecimiento de la economía de este año; así como la mejora en la confianza empresarial.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: