En el segundo trimestre de 2023, las ventas netas de Volvo Group aumentaron 18% con respecto al mismo periodo del año pasado a 140.8 mil millones de coronas suecas (13.6 mil millones de dólares).
Al dar a conocer sus resultados financieros del segundo trimestre de 2023, Volvo Group informó que continuó teniendo un buen desempeño, con un crecimiento continuo y una mejor rentabilidad.
«Aumentamos nuestras ventas netas en un 18% a 140,800 millones de coronas y los ingresos operativos ajustados en 8,000 millones a 21,700 millones, lo que corresponde a un margen operativo ajustado de 15.4%. Gracias a un fuerte enfoque comercial, hemos tenido éxito en la mejora de los márgenes mientras gestionamos la inflación de costos y el aumento de las perturbaciones en la cadena de suministro», comentó Martin Lundstedt, Presidente y Director Ejecutivo.
Volvo Group puntualizó que los ingresos operativos ajustados excluyen un efecto negativo de 1,270 millones de coronas suecas (123 millones de dólares) de una provisión de reestructuración previamente anunciada en Nova Bus, así como costos de 6,000 millones de coronas (583 millones de dólares) relacionados con reclamaciones derivadas de la decisión del acuerdo antimonopolio de la Comisión Europea de 2016.
El Grupo señaló que sus volúmenes de transporte y la actividad de infraestructura se mantienen en buenos niveles en la mayoría de los mercados.
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Camiones
Volvo Group informó que, en el segundo trimestre la utilización de la flota de camiones en Europa y América del Norte siguió estando en un buen nivel. En ambas regiones, las flotas más grandes continúan con sus ciclos de reemplazo, mientras que las empresas más pequeñas se han vuelto más cautelosas debido a los menores volúmenes de carga y tarifas al contado, así como a los precios más bajos de los camiones usados.
La entrada de pedidos en Europa disminuyó 7% hasta los 24,840 camiones, mientras que las entregas aumentaron un 11% hasta los 33,169 camiones. La cuota de mercado total de camiones pesados de Volvo Trucks hasta mayo disminuyó al 17.9%; mientras que la cuota de mercado de camiones eléctricos aumentó al 50.7%.
La entrada de pedidos en América del Norte disminuyó 11% a 8,708 camiones, mientras que las entregas aumentaron un 6% a 15,960 vehículos. La cuota de mercado de camiones pesados de Volvo Trucks hasta mayo disminuyó al 9.2%. La participación de mercado de Mack Trucks aumentó a 5.9%. Asimismo, en América del Sur, la entrada de pedidos disminuyó un 32% a 6,302 camiones y las entregas disminuyeron 36% a 5,385 vehículos.
La entrada de pedidos en Asia aumentó un 7% hasta los 5,236 vehículos y las entregas aumentaron un 25% hasta los 5,902 vehículos.
En el segundo trimestre, la entrada de pedidos de camiones totalmente eléctricos disminuyó un 38% a 677 vehículos. Las entregas de camiones totalmente eléctricos aumentaron un 251% a 759 vehículos.
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Autobuses
Por lo que respecta a la división de Autobuses, Volvo Group dio a conocer que, en el segundo trimestre de 2023, la entrada neta de pedidos aumentó un 23% a 1,743 unidades, respaldada principalmente por grandes pedidos en América del Norte e importantes pedidos de autobuses eléctricos para Stagecoach en el Reino Unido.
Las entregas se mantuvieron estables en 1,277 unidades, con mayores entregas en Norteamérica, pero menores entregas en Sudamérica y Europa. En el segundo trimestre, las ventas netas aumentaron un 34% a 5,434 millones de coronas (528 millones de dólares). Ajustado por moneda, las ventas netas aumentaron un 26%.
Tanto los ingresos operativos ajustados como los informados ascendieron a 219 millones de coronas (21.3 millones de dólares). En comparación con el segundo trimestre de 2022, el mayor ingreso operativo es un efecto de la desaceleración de precios, mayores ventas de servicios y una combinación positiva, mientras que los costos de materiales aumentaron.
Volvo Group destacó el lanzamiento en México del autobús urbano eléctrico Luminus, el cual se basa en la tecnología BZL y vendrá en diferentes longitudes, configuraciones de batería y estará equipado con importantes sistemas de seguridad.
Asimismo, el Grupo recordó que Nova Bus está saliendo de la producción de autobuses en el mercado estadounidense. En consecuencia, la empresa ha decidido cerrar su planta de fabricación y entrega de Plattsburgh para 2025.
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