Mercedes-Benz Vanes vendió 105,425 unidades a nivel mundial en el primer trimestre de 2024, cifra superior en 6.6% a la registrada en el mismo trimestre de 2023, cuando comercializó 98,885 vehículos.
Lo anterior se desprende del informe trimestral de ventas de Mercedes-Benz, en el que se detalla que la división de Vanes tuvo un buen comienzo de año con precios netos saludables respaldados por una sólida sustancia del producto.
Mercedes-Benz Vanes registró un aumento en el retorno de las ventas ajustado de 16.3% contra 15.6% del primer trimestre de 2023. Lo anterior gracias al aumento de las ventas globales impulsado por una estructura de producto positiva, especialmente de las vanes comerciales.
A nivel regional, los mercados de China (+27%) y Estados Unidos (+15%) contribuyeron a las fuertes ventas del primer trimestre. Los ingresos aumentaron un 6% hasta 4,900 millones de euros (mde) contra 4,600 mde del primer trimestre de 2023. Mientras que los beneficios antes de intereses e impuestos aumentaron 22% hasta 933 mde (primer trimestre de 2023: 762 mde).
Lee también: Mercedes-Benz Vanes registra ventas récord en EU en 2023
Ventas de BEV disminuyeron
Mercedes-Benz Vanes explicó que las ventas de BEV disminuyeron, pero se espera que aumenten con la disponibilidad total de los nuevos modelos EQV, eVito y el nuevo eSprinter.
La marca de la estrella de tres puntas señaló que el sólido desempeño del primer trimestre proporciona un cómodo colchón para el resto del año. La marca espera que la demanda del mercado se suavice en los segmentos de vanes privadas y comerciales.
Te puede interesar: Ventas de Mercedes-Benz Vanes crecen 13% en Norteamérica en 2023
«Teniendo en cuenta la actual evolución macroeconómica y las incertidumbres con respecto a la segunda mitad de 2024, se espera que el RoS ajustado se mantenga en el rango del 12% al 14%«, añadió Mercedes-Benz Vanes.
Las previsiones para todo el año sobre ventas, ventas de xEV, investigación y desarrollo, así como inversión en propiedades, plantas y equipos, se mantienen sin cambios. Asimismo, se prevé que el CCR ajustado para Mercedes-Benz Vanes se mantenga entre 0.6 y 0.8.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: