Las ventas netas de Grupo Scania se mantuvieron sin cambios durante los primeros seis meses del año, pues cerraron en 74,690 millones de coronas suecas, en  comparación con el primer semestre de 2021, cuando registraron 74,776 millones de coronas suecas

Sin embargo, los ingresos operativos disminuyeron 42 por ciento, a 5,651 millones de coronas suecas, y el margen operativo ascendió a 7.6 por ciento. 

En el segundo trimestre de 2022, las ventas netas aumentaron 2 por ciento, a 39,933 millones de coronas suecas, en tanto el ingreso operativo disminuyó a 3,044 millones de coronas suecas y el margen operativo ascendió 7.6 por ciento.

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“Con la guerra en Ucrania y una pandemia en curso, el entorno externo turbulento continúa. El aumento de la inflación y el aumento de las tasas de interés también se suman a la incertidumbre. 

“A pesar de esto, la actividad económica sigue siendo alta. Vemos esto tanto en la demanda de nuestras soluciones como en la utilización de la flota de vehículos existente”, señaló Christian Levin, presidente y director ejecutivo de Grupo Scania.

Sin embargo, dijo que esta fuerte demanda no se refleja en la entrada de pedidos. Con una cartera de pedidos ya amplia y plazos de entrega prolongados debido a la escasez de componentes y la transición de la producción a nuestra nueva gama de sistemas de propulsión, seguimos siendo restrictivos a la hora de realizar pedidos. 

La escasez global de componentes ha persistido, pero disminuyó un poco hacia el final del segundo trimestre. Nuestros esfuerzos para encontrar soluciones a lo largo de la cadena de suministro para estabilizar el flujo han mejorado gradualmente la producción, aunque la capacidad de transporte de salida ha sido cada vez más desafiante en el segundo trimestre.

Durante el segundo trimestre, las entregas de camiones disminuyeron 25 por ciento, mientras que las entregas de autobuses y autocares aumentaron un 36 por ciento. 

Dentro de Power Solutions, las entregas aumentaron un 13 por ciento. El negocio de servicios sigue siendo sólido y los ingresos en moneda local aumentaron un 13 por ciento. 

En Servicios Financieros, el negocio subyacente es sólido. Tanto nuestros servicios financieros como los relacionados con vehículos ayudan a equilibrar la rentabilidad en períodos de menor entrega de vehículos.

Las ganancias de Scania se vieron afectadas negativamente por un menor volumen de vehículos y un mayor costo de los bienes de entrada, una menor utilización de la capacidad en la producción debido a la escasez de componentes y por activos revaluados y provisiones para deudas incobrables debido a los acontecimientos en Ucrania y Rusia.

En Ucrania, nuestras operaciones están en pleno apogeo con todos los talleres, excepto dos, abiertos para los clientes. Recientemente, se inauguró un nuevo taller Scania fuera de Kyiv. 

El hecho de que estemos presentes localmente para apoyar a la sociedad ucraniana con servicios de transporte y logística es, por supuesto, increíblemente importante.

A pesar de las circunstancias difíciles, seguimos impulsando el cambio. De acuerdo con nuestro plan de electrificación, en el que se introducirá al menos una nueva aplicación de vehículo eléctrico anualmente, recientemente lanzamos soluciones completas basadas en BEV para operaciones regionales de larga distancia. 

Esto abre oportunidades para operar camiones eléctricos para una gran cantidad de clientes diferentes en el ecosistema de la industria del transporte.

Las lecciones que estamos aprendiendo a través de las colaboraciones de desarrollo con algunos de nuestros clientes más innovadores están allanando el camino para las próximas introducciones en nuestro plan de electrificación. 

En las minas de Boliden ya está en operación el camión eléctrico a batería de 74 toneladas para transporte pesado, así como el camión a batería de SCA para transporte de madera con capacidad de hasta 80 toneladas de peso total.

El segundo trimestre también fue el punto de partida para una asociación colaborativa de desarrollo de productos con Einride, la empresa sueca de tecnología de transporte de mercancías, un proveedor líder de soluciones de envío digitales, eléctricas y autónomas. 

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Con 110 camiones, es el mayor pedido de vehículos eléctricos pesados ​​hasta la fecha para Scania en Europa.

Para las tareas de transporte en las que el motor de combustión sigue siendo la mejor o la única solución, nuestro nuevo Scania Super ha demostrado su valía, tanto al ser nombrado «Green Truck 2022», como al ganar la prueba comparativa de 1000 puntos de Alemania. 

Estos son excelentes puntos de prueba de la posición de fortaleza de Scania y el beneficio para el cliente que brindamos con nuestras soluciones”.

Te invitamos a escuchar el capítulo más reciente de nuestro podcast Radar TyT: