Ya reconocida por desarrollar y producir vehículos a medida, Volkswagen Camiones y Buses promete fortalecer aún más esta imagen: la empresa supera la marca de 40 modelos vocacionales en su portafolio global.
En 2024, lanzó la mayoría de estos vehículos con estándar Euro 6 y duplicó su volumen de producción. Con aproximadamente 3,750 unidades en 2023, saltó a más de 8,500 en 2024, lo que corresponde a alrededor del 20% de la cantidad fabricada por la empresa en el año.
Lo más destacado de este resultado es el desarrollo acelerado de los nuevos modelos, que llegaron, de media, apenas seis meses después de los vehículos estándar en los que se basan.
Con esta estrategia, la empresa cuenta hoy en día con una de las mayores carteras de vocacionales del mercado, con vehículos destinados a aplicaciones off-road, para la construcción civil, recolección de residuos, extinción de incendios, transporte de valor o con diferentes tracciones.
La mayor parte de este volumen está destinado a clientes brasileños. Entre los más demandados en 2024 se encuentran los buses escolares y los camiones 8×2.
La proximidad al cliente está en el centro de esta exitosa estrategia, en línea con el eslogan de la empresa «menos no quiere, más no necesita».
“Nuestra prioridad es el cliente, buscando siempre aportar valor a su operación a través de la innovación. Esto nos garantiza una posición diferenciada, ya que experimentamos de cerca y comprendemos las condiciones operativas únicas del mercado del transporte y sus demandas.
Te recomendamos: Volkswagen Truck & Bus México reúne los elementos para conquistar un año ESPECTACULAR
“Invertimos fuertemente en ingeniería modular e innovamos en la búsqueda de proporcionar la mejor relación costo-beneficio, flexibilidad y eficiencia operativa, siempre comprometidos con satisfacer las necesidades específicas de nuestros clientes”, afirmó Rodrigo Chaves, vicepresidente de Ingeniería de la compañía.
Te invitamos a escuchar el episodio más reciente de nuestro podcast Ruta TyT: